La cocina es uno de los espacios de la casa que se ensucia con mayor facilidad. Es muy importante mantener este lugar limpio para evitar la contaminación de los alimentos que consumimos. Por ello, uno de los electrodomésticos con el que más cuidado hay que tener es el microondas. Para conseguirlo existen diversos trucos para limpiarlo por dentro y dejarlo impecable. Toma nota.
Te podría interesar
El microondas es un dispositivo que llegó para solucionar la vida de muchas personas, sin embargo, a la hora de limpiarlo puede ser todo un dolor de cabeza. Esto ocurre principalmente cuando se junta grasa y restos de alimentos en las paredes que no se limpiaron en su momento.
Realizar una desinfección y limpieza frecuente del microondas es fundamental para evitar la formación de bacterias y malos olores que luego resultan difíciles de eliminar. De lo contrario, no solo podrías enfrentarte a un desafío de limpieza mayor sino también a la aparición de problemas de salud.
El truco para limpiar el microondas
De acuerdo con Ámbito, para limpiar el microondas y dejarlo como nuevo requieres de un ingrediente especial: un limón. Esta fruta cítrica cuenta con ciertas propiedades que lo convierten en un recurso ideal para la limpieza y desinfección. Además, resulta muy buena para eliminar la grasa y los malos olores que pueden acumularse en el microondas u otros electrodomésticos de la cocina.
Para realizar este limpiador casero lo único que necesitas hacer es mezclar 250 ml de agua con jugo de limón en un recipiente apto para microondas. Colocar la mezcla dentro del aparato y encenderlo con un intervalo de 5 minutos. Una vez que transcurra el tiempo, retira el recipiente y limpia el interior con una esponja. De esta manera, podrás deshacerte de la grasa acumulada y la suciedad fácilmente.
Por último, repasar con un trapo seco para quitar todo rastro de suciedad y secar correctamente su interior. Es recomendable desenchufar el microondas antes de comenzar el proceso de limpieza para evitar posibles inconvenientes en su manipulación.
Otro truco igual de efectivo que puedes aplicar en caso de que el anterior no te convenza, es aplicar vinagre blanco y bicarbonato de sodio. De acuerdo con MDZ, estos ingredientes son excelentes para desinfectar y eliminar, con facilidad, la grasa que se acumula en los electrodomésticos de la cocina.
Lo primero que tienes que hacer es mezclar medio litro de agua con una cucharada de vinagre blanco en un recipiente apto para microondas. Luego coloca el recipiente dentro del microondas y enciéndelo durante 5 minutos, hasta que se haya evaporado gran parte del agua.
Una vez finalizado este paso, dejar reposar por 10 minutos aproximadamente, para que el vapor del vinagre ayude a remover los restos de grasa y comida. Finalmente, retira el recipiente con mucho cuidado y pon un poco de bicarbonato de sodio en una esposa para fregar y quitar la grasa y los restos de comida, luego repasa la superficie con un paño limpio para dar brillo.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.