CAMA

Truco para limpiar debajo de la cama y por qué debes hacerlo más seguido

¿Sueles limpiar debajo de la cama? Si no lo haces tan seguido te damos razones para empezar a hacerlo usando el método correcto para que quede impecable

Limpiar debajo de la cama es fundamental para prevenir alergias.
Limpiar debajo de la cama es fundamental para prevenir alergias. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Una limpieza profunda del hogar que incluya debajo de la cama es fundamental, sin embargo, muchas veces cometemos errores que impiden que esta zona quede impecable, a pesar de que la correcta limpieza puede prevenir incluso problemas de salud. Te damos el truco para dejar impecable debajo de la cama y por qué debes limpiarlo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí

El suelo debajo de la cama es uno de los lugares más olvidados cuando se trata de hacer limpieza en el hogar, ya que como nadie lo ve, no le damos la importancia necesaria.

Sin embargo, en esta zona, a pesar de que es pequeña, se acumulan fácilmente el polvo, suciedad, pelos de mascota, cabellos y restos de piel que a diario se deprenden de nuestro cuerpo, lo que aunado a la falta de luz y ventilación, da como resultado un cultivo ideal para los microorganismos peligrosos.

¿Cómo limpiar debajo de la cama y que quede impecable?

No es fácil limpiar debajo de la cama ya que se trata de un espacio muy reducido y los muebles no siempre se pueden mover para tener mejor margen de maniobra. No te preocupes, te damos algunos consejos para limpiar a profundidad esta zona y dejarlo impecable:

  • Mete una escoba o jalador con un trapeador húmedo y jabonoso para sacar todo el polvo y la pelusa
  • Si es necesario, usa el palo de la escoba nadamás con el trapo para acceder a sitios más alejados
  • Repite este paso pero antes enjuaga el trapo para eliminar todos los restos de suciedad
Canva

En caso de que no entre nada debajo de tu cama por el espacio tan reducido, puedes usar la secadora del pelo. El portal Uppers menciona que el truco consiste en lo siguiente:

  • Enciende la secadora en la máxima potencia y luego colócala en uno de los extremos del mueble, de manera que el aire entre debajo de la cama.

Con ello, se expulsará todo el polvo y suciedad acumulados debajo de la cama, solo asegúrate de usar un cubrebocas para no respirar demasiado toda la suciedad resultante. Un truco en este caso es poner un trapo húmedo en el extremo contrario de donde está la secadora para hacer un tapón y que toda la suciedad se quede ahí, evitando que salga disparado a toda la habitación.

¿Cada cuánto limpiar debajo de la cama?

Es importante que te des el tiempo de limpiar debajo de la cama al menos una vez a la semana, solo así podremos garantizar que el espacio esté limpio permanentemente. En caso de que guardes cosas debajo de la cama, debes mover todo por completo para limpiar a profundidad.

Si solo pasas la escoba o el trapeador por encima, la suciedad se acumulará entre las cajas o pertenencias que tengas ahí y se convertirá rápidamente en un problema.

Sea cual sea el caso, siempre incluye en tu rutina de limpieza la zona debajo de la cama, ya que es fácil que se acumule polvo y suciedad que pueden atraer incluso a plagas de insectos, como hormigas, arañas y cucarachs.

¿Por qué es tan importante limpiar debajo de la cama? 

Las personas con alergias respiratorias deben ser más cuidadosas de la limpieza debajo de la cama, ya que el exceso de polvo y la temperatura de la habitación son el ambiente ideal para que se formen ácaros que pueden empeorar este problema o favorecer el desarrollo de un cuadro de asma.

Canva

Además, al estar esta suciedad tan cerca de donde dormimos, estaremos respirando toda la noche cientos de partículas de suciedad que a la larga, nos causarán problemas de salud importantes.

El Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología detalla que los ácaros de polvo causan síntomas de alergia a las personas que son sensibles a estas partículas. Los síntomas incluyen estornudos, goteo nasal o congestión, picazón de la garganta y oídos, urticaria, inflamación de los párpados, picazón de ojos, tos y silbidos al dormir.

Los ácaros de polvo son tan pequeños que no los podemos ver a simple vista, pero se encuentran en lugares como alfombras y tapetes, así que es ideal no tener estos elementos en la habitación y limpiar todo lo que acumule polvo en el hogar, incluyendo las zonas debajo de la cama.

Así que no dejes pasar más tiempo, cuanto antes puedas, limpia debajo de la cama y hazlo al menos una vez cada semana para prevenir alergias y otras molestias respiratorias.  

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok