El jabón Roma es uno de los detergentes más populares en México y es que es un producto económico y efectivo para la limpieza de la ropa y los trastes, sin embargo, no son las únicas maneras en que podemos usarlo, hay al menos 5 trucos de limpieza en el hogar que son posibles gracias a este limpiador.
Te podría interesar
La fábrica de jabón La Corona creó en 1920 el jabón Roma y desde entonces, se ha ganado la confianza de miles de personas debido a sus propiedades para la limpieza en casa y es que puede remover suciedad difícil y malos aromas.
Se cree que solo se puede usar en la limpieza de la ropa y los trastes, sin embargo, hay muchos usos que pocos conocen y que te pueden facilitar muchas labores en casa sin la necesidad de gastar mucho.
Toma nota de los mejores 5 trucos de limpieza que puedes realizar gracias al jabón Roma para espacios más limpios y sin mal olor ¡Te sorprenderás!
Trucos de limpieza con jabón Roma
El jabón Roma es más que un detergente, se trata de un poderoso limpiador que te puede ayudar cuando se trata de lavar objetos o espacios como:
- Quitar manchas de grasa de las manos
Si realizaste tareas en el hogar que te dejaron las manos llenas de grasa, no te preocupes, hay una solución muy sencilla. El portal Enséñame de Ciencia recomienda mojarse las manos, agregar un poco de jabón Roma y luego frotar bien en la zona afectada.
Enjuaga con agua tibia y en pocos minutos tus manos estarás limpias y sin rastro de la grasa.
- Eliminar restos de pegamento
Cuando trabajamos con pegamento es común que queden residuos que pueden afectar las superficies o los pisos del hogar, si este es el caso, solo agrega media taza de jabón Roma en un recipiente de agua grande y usa la mezcla para tallar las zonas afectadas.
Sin mucho esfuerzo notarás que los restos de pegamento desaparecen y las superficies y pisos quedan impecables.
- Manchas de grasa en la ropa
Este tipo de manchas son muy difíciles de remover pero hay un truco de limpieza que te permite lograrlo de forma sencilla. Mete la ropa con manchas a la lavadora y agrega una taza de jabón Roma junto con agua caliente. Verás que las manchas de grasa desaparecen sin la necesidad de tallar a mano.
- Suciedad en las paredes de baños y la cocina
En la cocina pueden formarse con facilidad manchas de grasa, mientras que en el baño, las molestas manchas de moho o humedad, pero basta con aplicar jabón Roma directamente a una esponja limpia y húmeda y luego tallar la zona afectada. Enjuaga y disfruta los resultados.
- Manchas y mal olor en los vidrios
Cuando no usamos los productos adecuados es común que queden manchas y un olor muy desagradable en los vidrios o espejos, pero es fácil evitarlo haciendo una limpieza con jabón Roma, aunque en este caso es mejor usar la versión líquida del detergente.
Aplica un poco del jabón líquido en una esponja y frota sobre los vidrios o espejos sucios. Con un trapo húmedo quita el exceso de espuma y seca con un trapo de microfibra limpio o con un trozo de periódico para evitar que queden residuos.
Como ves, limpiar tu hogar puede ser más fácil con estos trucos de limpieza en los que solo requieres de un producto muy económico, así que no dudes en ponerlos en práctica.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok