TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar el mal olor del congelador? Truco infalible

Quitar el mal olor del congelador no siempre es sencillo, ya que hay aromas que persisten por más que limpiemos; conoce el truco para eliminarlo de forma efectiva

El mal olor del congelador puede surgir por diversas causas, principalmente no sellar bien los recipientes.
El mal olor del congelador puede surgir por diversas causas, principalmente no sellar bien los recipientes. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

El congelador es una zona en la que se guardan alimentos que no vamos a comer en varios días o incluso semanas, pues la temperatura es mucho más baja y los alimentos se conservan por más tiempo. ¿Qué pasa si huele feo? Te decimos cómo quitar el mal olor del congelador sin usar limpiadores químicos. 

Eliminar el mal olor del congelador es muy importante, ya que puede transferirse directamente a tus alimentos y hace que el momento de sacar algo de esta parte del refrigerador sea muy desagradable.

Si ya intentaste de todo y no logras eliminar el mal olor del congelador, te decimos algunos trucos de limpieza infalibles para que esto no te pase de nuevo.

¿Por qué hay un mal olor en el congelador?

Lo primero que debes tener en cuenta son las posibles causas por las que se acumula un mal olor en el congelador. De acuerdo con un artículo de El Confidencial, este olor desagradable se relaciona con bacterias, levaduras y moho, que pueden prosperar por una temperatura inadecuada del congelador (menor a los -18°C).

Canva

Otra causa son los fluidos que pueden derramarse de algunos alimentos mal sellados, especialmente carnes como pollo o pescado. Los recipientes o bolsas con comida mal cerrados pueden liberar vapores que con el tiempo crean un mal olor

En otros casos, el mal olor puede ser causa de una mala limpieza en general, que favorece que se acumulen bacterias por restos de comida o líquidos o de que en el refrigerador hay comida echada a perder que está impregnando un aroma desagradable incluso en el congelador.

Trucos para quitar el mal olor del congelador 

Toma nota de los pasos para eliminar el mal olor del congelador

  • Desconecta el aparato y vacía por completo el congelador. Para evitar que algún alimento se descongele, puedes guardarlo en una hielera portátil. 
  • Revisa bien todos los alimentos para asegurarte de que no hay nada echado a perder.
  • Retira las placas de hielo que se forman con ayuda de una pala de plástico o madera, no con metal porque podrías rayar.
  • Una vez que el hielo esté descongelado, debes proceder a la limpieza, extrayendo cada parte para lavarla con agua y jabón. 
  • Haz una mezcla de agua tibia con bicarbonato de sodio y limpia directamente el congelador con ayuda de una esponja o paño limpio.
  • Pasa un trapo húmedo para quitar los residuos y luego pasa un paño limpio y seco.
  • Si ya limpiaste pero el mal olor persiste, lo mejor será recurrir al vinagre; solo debes meter al congelador un recipiente con vinagre y dejarlo unos minutos antes de que se congele.
  • Una vez que notes que el mal olor se va, vuelve a llenarlo de comida y recipientes bien sellados. 
Canva

Como ves, quitar el mal olor del congelador es muy sencillo, así que pon manos a la obra con estos trucos de limpieza que garantizan resultados efectivos sin la necesidad de gastar mucho o exponerte a químicos peligrosos para ti y tu familia.

Procura revisar con frecuencia los alimentos que tienes en el congelador para evitar conservar productos echados a perder y siempre mantén los recipientes bien cerrados para evitar que escapen aromas o se derramen líquidos. También procura limpiar el refrigerador periódicamente para evitar que los malos aromas lleguen hasta el congelador.  

(Con información de Terra, El Confidencial, UnComo)