Todas y todos sabemos que la cocina es el lugar donde la magia sucede, por lo que es importante mantener en óptimas condiciones todos los elementos y espacios que al conforman, como los electrodomésticos. Pese a que a muchas personas les da pereza la sola idea de mantener limpios estos aparatos, existen trucos caseros muy buenos que pueden ahorrarte horas de trabajo.
A continuación, te compartimos un truco infalible de limpieza que sólo necesita un par de ingredientes y tres sencillos pasos para que tus electrodomésticos de acero inoxidable queden impecables.
Te podría interesar
Pasos para limpiar tus electrodomésticos fácil y rápido
- Paso uno: limpia de forma general con vinagre
El vinagre es uno de los productos más versátiles y fáciles de usar para limpiar la casa y desinfectar superficies y electrodomésticos. Para usarlo sólo debes seguir los siguientes pasos tal como lo indica Enséñame de Ciencia.
Haz una mezcla de vinagre y agua tibia en un recipiente a partes iguales. Después, colócalo en un atomizador y rocía esa solución sobre la superficie que quieras limpiar. Puedes usar una esponja o cepillo para fregar la zona si es necesario. Deja que la solución actúe durante cinco minutos. Finalmente, limpia la superficie con un trapo húmedo para quitar los restos de vinagre.
- Paso dos: elimina las manchas difíciles de remover con bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio tiene un amplio espectro de beneficios, por eso es siempre bueno tenerlo a la mano.
Para usarlo primero debes mezclar una cucharada de sal, media taza de bicarbonato de sodio y agua, y luego revuelve muy bien hasta crear una pasta espesa fácil de manipular. Después, aplícala a las superficies con óxido. Deja reposar la mezcla por 30 minutos. En caso de ser un horno o parrilla la puedes dejarla toda la noche. Cuando la pasta haya secado debes remover la mezcla con una toalla de papel.
- Paso tres: usa aceite para bebé
Para finalizar, puedes darle un mejor acabado a tus electrodomésticos usando aceite para bebé, un ingrediente que te ayudará a mantener relucientes diferentes superficies, así como sacarles brillo a los electrodomésticos. Sólo debes agregar un poco de aceite para bebés sobre un trapo y pásalo sobre las superficies deseadas. Verás que este adquiere un brillo extra.
(Con información de Enseñame de Ciencia, Ecoagricultor).