Los perros y los gatos son los animales de compañía más famosos de todo el mundo. Se trata de mascotas reconfortantes que nos alegran el día y nos permite salir de la rutina. No obstante, así como queremos a nuestras mascotas, también debemos cuidar de ellas y hacernos cargo de todas sus necesidades y lidiar con algunas de las complicaciones que conllevan tenerlas en casa, como recoger sus pelos de todos lados, incluso de la lavadora.
Intentar quitar los pelos del perro o gato de tu ropa antes de lavarla es fundamental para que tus prendas salgan limpias y evites que estos se atoren dentro de ella, pues, con el paso del tiempo, los pelos pueden llegar a acumularse en los filtros y desagües de este electrodoméstico dificultando el lavado de la ropa.
Te podría interesar
Para evitar que esto pase, te compartimos algunos trucos de limpieza efectivos para dejar tu lavadora impecable y buen estado.
¿Cómo retirar los pelos de tu mascota de la lavadora?
Mantén limpia tu lavadora de los pelos de perro o gato es sencillo si eres una persona constante en la limpieza de este aparato. De acuerdo con UnoTv, estas son algunos remedios efectivos para lograrlo.
- Microfibra
Aunque es una herramienta que solemos usar para la limpieza de la cocina o muebles, también es un accesorio recomendado para los pelos de los gatos y perros. Lo único que debes hacer es humedecerlo y pasarlo sobre tu ropa, esto hará que los pelos se queden pegados en la microfibra y tus prendas queden lo más limpias posible.
- Bolas atrapapelos
Las bolas atrapa pelos son otro remedio práctico y económico para quitar los cabellos de tus mascotas de la ropa. Estas las puedes hacer en casa con silicón, incluso usando pelotas de plástico. La idea de usar estas pelotas, detalla El Español, es que generes fricción y así los pelos salgan de las prendas y se impregnen en la bola atrapa pelos.
- Guantes de goma o látex
Uno de los trucos para quitar los pelos de nuestras mascotas de la ropa y de la lavadora es utilizar guantes para fregar los platos. Antes de meter la ropa a este aparato puedes humedecer los guantes un poco y pasarlos en toda la ropa, esto generará estática y ayudará a que haya menos pelo dentro de la lavadora.
Si quieres sacar el pelo que ya está dentro de la lavadora debes repetir el mismo paso. Si los pelos están húmedos será más complicado, pero si esperas a que se sequen un poco será más sencillo removerlos.
Estos trucos te pueden faciliar la vida a la hora de lavar tu ropa y mantener los filtros de tu lavadora lo más limpios posibles de los pelos de tus mascotas.
(Con información de El Español, UnoTv).