Usar lavadora tiene múltiples beneficios y ahorra tiempo, sin embargo, tener una también implica ciertos cuidados, sobre todo con las partes internas que son poco visibles y deben limpiarse cada cierto tiempo para que no guarden humedad o moho. La goma del tambor es una de esas partes que debe limpiarse con recurrencia para que el resultado de cada lavado sea el esperado.
Para lograr que la goma quede perfecta existen ciertos trucos de limpieza que pueden ayudarnos a lograrlo. Te contamos más al respecto.
Te podría interesar
Limpia la goma de la lavadora de forma rápida y sencilla
Un truco casero efectivo para quitar la suciedad y moho de la lavadora con un limpiador casero, según El Mediterráneo, es empleando 50 ml de vinagre blanco, 250 ml de agua y 1 cucharada de bicarbonato. Estos ingredientes debes devolverlos previamente y tallar con ellos la goma hasta que consideres que la suciedad ha salido.
En caso de que la goma tenga moho, puedes mezclar tres litros de agua, 60 ml de jugo de limón y 250 ml de agua oxigenada. Este brebaje se debe echar con un spray sobre la goma para despegar el moho. Para garantizar un buen lavado y que toda la suciedad y moho salga puedes verter esta mezcla dentro de la lavadora y programar un lavado corto para que sola se termine de lavar. Así quedará como nueva.
Otro método para limpiar la goma de la lavadora es usando lejía. Lo único que tienes que hacer es remojar los trapos en esta solución y ponerlos alrededor de la goma de la lavadora durante 30 min para después enjuagar y tallar el tiempo necesario. Recuerda ponerte guantes y unas gafas para protegerte de posibles salpicaduras.
Cuidados extras de la lavadora
Es importante tomar precauciones y cuidar la goma y en general el buen estado de nuestra lavadora. Por eso, debes secar la goma después de cada lavado. Además, una vez al mes habría que lavar la goma a fondo con un quitagrasas.
Además de eso, Homecenter recomienda que revisemos los bolsillos de la ropa para prevenir que haya algún elemento que pueda filtrarse en los conductos de la lavadora; procurar comprar detergentes de buena calidad así como procurar que los controles no se empapen de agua.
(Con información de Homecenter, El Mediterráneo).