¿Cuántas veces te ha pasado que tu ropa no queda muy limpia tras sacarla de la lavadora? Esta situación es muy común, especialmente cuando las telas tienen manchas de sudor, de comida o alguna otra sustancia. No te preocupes, existen algunos trucos sencillos para que tu ropa salga más limpia y sin manchas de la lavadora.
No necesitas usar productos fuertes para desmanchar las telas y que queden impecables, basta con que tengas en cuenta algunos consejos al momento de echar a lavar tus prendas en la lavadora.
Te podría interesar
Adicionalmente, tus prendas quedarán sin malos olores, asegura el portal El Mueble, así que toma nota para seguirlos al pie de la letra y que tu ropa quede más limpia.
Trucos para que tu ropa salga limpia y sin manchas de la lavadora
- Clasifica la ropa
Lo más sencillo al lavar la ropa es echar todo directo a la lavadora, sin importar los colores o si algunas prendas son delicadas, pero este es el primer error que evita que tu ropa quede realmente limpia.
Procura separar tu ropa según el tipo de tejido y el color, lee las instrucciones de lavado de cada prenda para no dañar los tejidos y evita meter a la lavadora aquellas prendas que son muy delicadas, como el sostén o la ropa interior. Lo mejor es lavarlas a mano o en un ciclo delicado y dentro de una bolsa de malla.
- No eches demasiada ropa en una carga
Lo sabemos, quieres terminar cuanto antes con esa montaña de ropa y optas por echar tanta como se pueda en una sola carga, pero eso solo hará que no se laven bien porque no hay espacio suficiente para que las prendas giren bien, para que se llene de agua el tambor ni para que el detergente pueda circular.
No solo tendrás ropa con manchas y no muy limpia, sino que puedes favorecer fallas mecánicas en tu lavadora.
- Limpia y ventila la lavadora
¿Tu ropa sale sucia y además con mal olor de la lavadora? La razón es que no estás ventilando lo suficiente el aparato, así que procura dejar la puerta del tambor abierta para facilitar que se seque por dentro y no guarde humedad que después, impregna de mal olor tus prendas.
Limpiar bien por dentro tu lavadora también es esencial, ya que suelen quedarse restos de jabón, moho o hasta pelos de mascotas, que impiden un correcto lavado de tu ropa. Puedes pasar un trapo remojado con agua y vinagre blanco para eliminar bien la suciedad.
El portal Terra también recomienda dar mantenimiento general a la lavadora al menos una vez cada dos meses, para asegurarnos de que está en buenas condiciones y que se logra un ciclo de lavado eficaz.
- Usa bicarbonato
Sacar las manchas difíciles de las prendas requiere de aplicar algunos trucos antes de meterlas a la lavadora y el bicarbonato de sodio es tu mejor aliado, ya que es eficaz contra las manchas resistentes.
Solo mezcla media taza de bicarbonato de sodio en un recipiente con dos cucharadas de agua tibia. Con la pasta que se forme, frota las manchas de las prendas y deja reposar al menos dos horas. Limpia con un paño húmedo y luego mete en la lavadora para lavar como de costumbre.
- Limón y sal
Mezclar el jugo de un limón junto con 3 cucharaditas de sal puede ser un remedio efectivo contra las manchas, especialmente en ropa blanca. Vierte esta mezcla directamente en el tambor de la lavadora y luego agrega el detergente que usas normalmente.
Verás que las manchas desaparecen y tus prendas quedan tan blancas como cuando estaban nuevas.
Asegúrate de tener en cuenta estos consejos en tu próxima sesión de lavado, así tus prendas quedarán realmente limpias, sin manchas y con un buen olor.
(Con información de El Mueble, Terra)