TRUCOS DE LIMPIEZA

El ingrediente casero para dejar tu estufa de acero impecable

¿Cada cuánto limpias tu estufa? Si ya no recuerdas, aplica este truco de limpieza con un ingrediente casero para dejar tu estufa impecable, incluso si es de acero inoxidable

La limpieza de la estufa es fundamental para una buena higiene de los alimentos que preparamos.
La limpieza de la estufa es fundamental para una buena higiene de los alimentos que preparamos. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

La estufa es una de las superficies que más acumula suciedad en casa, pues gracias a este electrodoméstico podemos preparar los alimentos, aunque en el proceso, es común que haya salpicaduras o derrames que terminen ensuciando todo. Lo peor es que esa suciedad no sale fácilmente, es necesario recurrir a algunos trucos de limpieza.

Limpiar la estufa puede ser una pesadilla cuando no conoces los métodos adecuados, por ello, te decimos la forma en que puedes conseguirlo fácilmente y usando un ingrediente que seguro tienes en tu alacena.

Especialmente la estufa de acero inoxidable puede ser difícil de limpiar, ya que además de que las manchas son muy visibles, se quedan impregnadas. No te preocupes, hay solución y lo mejor es que no necesitas mucho esfuerzo.

Truco para una estufa de acero inoxidable impecable 

No tienes que batallar con muchos productos que además de no siempre ser efectivos, pueden irritar tu piel y dañar tu salud, lo mejor es optar por algo más natural, como el vinagre.  Este ingrediente tiene un nivel de acidez ideal para remover las manchas y quitar malos olores.

Canva

Usarlo es muy sencillo, estos son los pasos: 

  • Mezcla una cantidad proporcional de agua y vinagre, puede ser una taza de vinagre más una de agua.
  • Vierte la mezcla en una botella con atomizador y rocía en toda la superficie de la estufa.
  • Deja reposar unos minutos y luego frota con una esponja para remover las manchas.
  • Enjuaga, puede ser solo pasando un trapo húmedo y limpio.

En caso de que este truco de limpieza no sea suficiente, basta con mezclar el vinagre con otros ingredientes efectivos para remover manchas en la estufa, como el bicarbonato de sodio. Para ello, debes hacer lo siguiente: 

  • Aplica vinagre directamente en la superficie que deseas limpiar y luego espolvorea un poco de bicarbonato de sodio.
  • Notarás que se genera una espuma, déjala actuar unos minutos ya que las burbujas de agua y el dióxido de carbono interactúan y rompen físicamente la suciedad, explica la BBC.
  • Después de unos minutos debes frotar las manchas y remover toda la suciedad.
  • Al final, solo pasa un trapo húmedo y deja secar. Tu estufa de acero inoxidable estará impecable. 
Canva

¿Y si deseo limpiar los azulejos alrededor de la estufa?

Quitar la comida y otros residuos que se impregnan en los azulejos alrededor de la estufa también puede ser complicado, sin embargo, el vinagre es la salvación.

Simplemente debes combinar una taza de vinagre blanco con el jugo de un limón. Esta mezcla, según apunta Directo al paladar, puede remover el sarro y los restos de comida de los azulejos, solo hay que dejar actuar la mezcla durante unos minutos y luego limpiar con un trapo limpio.

Recuerda que una estufa limpia no solo hace que tu cocina se vea impecable en general, sino que reduce la probabilidad de consumir alimentos contaminados o que desarrolles alguna enfermedad infecciosa.

(Con información de BBC Mundo, Directo al Paladar)