ROPA PERCUTIDA

Con este truco de limpieza blanquearás tu ropa percudida

Mantener el blanco de la ropa es un reto, especialmente si comienzan aparecer manchas amarillas. ¿Quieres saber cómo deshacerte de ellas? Te compartimos este truco

Recupera el color blanco en tu ropa percutida por esas manchas amarillas.
Recupera el color blanco en tu ropa percutida por esas manchas amarillas.Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Las prendas blancas son excelentes piezas en nuestro armario para combinar con vestidos, pantalones, faldas, suéteres, camisas o cualquier otro tipo de ropa. Por ello las preferimos y las consideramos una pieza básica de nuestra vestimenta, sin embargo, mantener su blanco es un reto. Desde luchar contra las manchas de comida hasta tener que soportar las manchas amarillas ocasionadas por el sudor, polvo u otros componentes. A pesar de esto, todavía no debemos perder la esperanza, pues existe un truco de limpieza que nos ayudará.

Este truco de limpieza no necesita pasar todo el día tallando la ropa dejando el desgaste de nuestras manos y la mancha intacta. De hecho, sólo necesitamos dos ingredientes que tenemos en nuestra casa o podemos adquirir es un establecimiento cercano: vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Así como lo acabas de leer, estos productos serán suficientes para regresar la blancura a nuestra ropa. ¿Estás listo para conocer este truco de limpieza que cambiará tu vida? ¡Comencemos!

¿Qué pasa si le pongo bicarbonato y vinagre a la ropa?

Auxiliar para las quemaduras por ácidos, producto de higiene bucal, insecticida para eliminar cucarachas, aliado en quitar grasa de trastes son algunos de los beneficios que nos deja el bicarbonato de sodio, una sustancia conocida bajo diversos nombres: bicarbonato sódico, carbonado ácido de sodio, carbonato de soda o hidrogenocarbonato de sodio, informa MejorconSalud. Hoy hablaremos sobre sus beneficios en la limpieza de la ropa junto al vinagre blanco.

Créditos: Canva

El vinagre blanco, según Semana, está elaborado a partir de la fermentación del alcohol puro de caña de azúcar, maíz o malta. Aunque suele ser empleado en ensaladas o vinagretas, ofrece diversos beneficios, como aliviar los pies cansados, eliminar grietas de los talones y tratar algunos hongos presentes. Por si no estuviéramos maravillados con estas propiedades, el vinagre blanco también sirve como producto de limpieza.

Cuando el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco hacen alianza, pueden ayudarnos para blanquear la ropa blanca en casa. Terra explica que primero debes poner una cucharada de bicarbonato de sodio y la cantidad necesaria de vinagre blanco para formar una pasta, después, aplicarás la pasta en la ropa percutida con un cepillo que puedes destinar para limpiar la ropa. Deja actuar a la mezcla y pasa la prenda al sol por 15 minutos. Cuando haya pasado el tiempo, frota con el cepillo. Finaliza enjuagando la prenda para retirar la pasta.

Créditos: Canva

Ahora ya sabes qué hacer en esa ropa percudida, sin embargo, tu ropa blanca no tiene que llegar a estos extremos. También puedes seguir una serie de recomendaciones para evitar manchas amarillas. EspacioClean te ayuda con estos trucos de limpieza:

  • Evitar usar productos de limpieza con químicos en la ropa de poliéster, puesto esto puede manchar tus prendas
  • Cuando laves tu ropa blanca, presta atención en el agua que utilizas. Si el agua no es suficientemente blanca, puedes dejar manchas los tejidos
  • Evita ponerte crema, perfumes o desodorantes cuando tengas puesta la ropa blanca. Mejor aplícalos antes
  • Lava la ropa blanca con la ropa blanca. Si mezclas las prendas con la ropa de color, puedes desteñir y manchar la ropa blanca
  • Si puedes, seca tu ropa blanca al sol. Los rayos UV son blanqueadores por naturaleza

(Con información de MejorconSalud, Semana, Terra, EspacioClean)