TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Tu ropa tienen moho? Con este truco puedes removerlo

Muchas personas deciden tirar su ropa cuando se llena de moho. Puedes evitar que eso pase con este truco casero.

Es posible remover el moho de la ropa con este truco.
Es posible remover el moho de la ropa con este truco.Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Existen muchas razones por las que nuestra ropa puede desarrollar moho. Puede que nuestro closet sea un espacio húmedo o simplemente guardamos alguna prenda mojada sin siquiera notarlo hasta que queremos volver a usarla. Sea cual sea el caso, este hongo es capaz de proliferar y dañar tu ropa.

Frente a esta situación, algunas personas prefieren tirar la prenda porque no piensan volver a usar algo que tiene moho y de paso tiene un olor a húmedo muy característico. No obstante, muchas otras deciden darles otra oportunidad a sus prendas y deciden y buscar una solución a este problema. Si tú eres de las segundas, esta nota te interesa.

A continuación, te explicamos cómo puedes quitarles el moho a tus prendas sin mayor esfuerzo de forma rápida y sencilla.

(Foto: Canva)

Truco para eliminar el moho de la ropa en poco tiempo

En caso de que alguna de tus prendas tenga moho puedes usar este truco para removerla, solo necesitas vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Recordemos que tanto el bicarbonato de sodio como el vinagre son dos ingredientes indispensables en nuestra alacena dado que con ellos podemos cocinar, eliminar manchas, ahuyentar insectos, ayudan a eliminar hongos, entre otras cosas, señala Mejor con Salud.

Para preparar este truco casero, Enséñame de Ciencia detalla que necesitarás tomar un recipiente y verter media a una taza de bicarbonato de sodio junto con un chorrito de vinagre blanco para generar una pasta manejable.

 Cuando la mezcla esté lista embarra un poco de este preparado sobre toda la superficie de tus prendas que tengan moho y déjaña actuar durante unos 15 minutos. Una vez que ha pasado el tiempo, con un cepillo suave comienza a frotar sobre toda la superficie hasta que notes que las manchas de moho desaparezcan. Puedes añadir un poco de jabón en este paso para darle mayor efectividad a la lavada.

Foto: Canva

Cuando veas que el moho ha desaparecido, procede a lavar tu prenda como sueles hacerlo y déjala tendida en un espacio con resolana para que el sol ayude a eliminar los restos de moho en caso de que quede.

(Con información de Enséñame de ciencia, Mejor con Salud).