HUMEDAD EN EL BAÑO

Deshazte de la humedad en el baño con este truco de limpieza

La humedad puede ser un problema en el hogar. ¿Qué truco de limpieza te puede ayudar? Te lo compartimos.

Actúa frente a la humedad acumulada en tu baño con este truco de limpieza.
Actúa frente a la humedad acumulada en tu baño con este truco de limpieza.Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Un espacio para pensar, un espacio para relajarse, un espacio para prevenir la reproducción de bacterias, entre otras actividades, son las posibilidades de uso que nos permite un cuarto particular: el baño. Debido a sus utilidades, su frecuencia de uso y la facilidad de ensuciarse, las personas deben contar con trucos de limpieza para mantener al baño de sus casas con la presentación adecuada para sus integrantes.

Por ello, en esta nota te compartimos un truco de limpieza que te ayudará a deshacerte de la humedad con un ingrediente casero que de seguro tienes en tu hogar. ¿Por qué la humedad puede ser un punto de riesgo para la salud de las personas? ¿Cómo reducir la humedad en el baño con un truco de limpieza? ¿Cómo mantener el baño sin humedad? Son algunas de las preguntas que resolveremos en esta nota. Si quieres conocer todas estas respuestas, haz llegado al lugar correcto.  

Antes de iniciar, recuerda que las labores del hogar son una actividad en la cual cada integrante puede participar. Evitar que las tareas recaigan en una persona ayudará a las personas a mantener un hogar limpio, saludable y acomodado. Las actividades de limpieza no tienen por qué ser pesadas o aburridas, puede ser una oportunidad de convivencia para compartir anécdotas, consejos y trucos diarios de la vida.

¿Cómo quitar el exceso de humedad en el baño?

Cuando abordamos la humedad en el ambiente interior, informa S&P, se aborda desde la cantidad de agua contenido en el aire ambiente. Controlar la humedad en el ambiente interior de los espacios cerrados es clave en la sensación de bienestar de la persona. Si hay una humedad baja, los mecanismos de regulación del cuerpo hacen que haya evaporación del sudor de manera excesiva dando como resultado sequedad en la piel y las mucosas.

Créditos: Canva

Cuando hay un exceso de humedad, Murprotec detalla que una hogar con humedad presenta defectos estéticos, como manchas, olores, revestimientos caídos, pintura saltada, grifos oxidados, entre otros. Estos efectos podrían darle a tu hogar una presencia visual poco agradable. Dificultando otros procesos de limpieza que el hogar necesite o evitando que estos luzcan.

Murprotec añade que la presencia de humedad también propicia la aparición de microorganismos y bacterias que pueden afectar a la salud. Así mismo, el alto porcentaje de humedad fomenta la aparición de moho, un organismo microscópico cuyas esporas puede ocasionar afecciones respiratorias. El moho produce alérgenos, irritantes y sustancias tóxicas. En casos mayores, los hongos pueden desembocar en aspergilosis, una afección de las vías respiratorias causada por la inhalación de un determinado tipo de hongo.

Para evitar estos problemas en la salud y el hogar, Enséñame de Ciencia deja un truco de limpieza con un aliado recurrente del hogar: vinagre. Para este truco casero deberá ponerse una taza en un recipiente. El vinagre blanco tiende a ser más efectivo contra el exceso de humedad debido a su concentración de ácido acético. Cuando tengas tus materiales preparados, coloca el recipiente en una superficie plana y segura en el baño, como repisa o suelo. El vinagre actuará como un absorbente de la humedad en el aire, no olvides reemplazarlo regularmente

Créditos: Canva

Otro beneficio que Enséñame de Ciencia destaca de este truco de limpieza es que el vinagre también contiene propiedades desinfectantes las cuales pueden ayudar y eliminar el moho y los olores en el baño. Puedes combinar el vinagre con agua y ponerlo en un rociador para esparcirlo en paredes, baldosas y ducha. Es así como te despedirás de la humedad en el baño.

Para evitar la acumulación de humedad en el baño, KronosHomes aconseja tener una buena ventilación para evitar la condensación después de la ducha, colocar plantas en el baño para eliminar el moho y la humedad, optar por espejos antivaho y pintura anticondensación, secar las superficies afectadas ante una condensación y usar productos antihumedad.

(Con información de S&P, Murprotec, Enséñame de Ciencia, KronosHomes)