TRUCOS DE LIMPIEZA

Quita las manchas de la ropa usando el truco de las cáscaras de huevo

las cáscaras de huevo son grandes aliadas para quitar manchas de ropa indeseables en ropa blanca, percudida o con manchas leves

Limpia tu ropa con la cáscara de huevo
Limpia tu ropa con la cáscara de huevoCréditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Si tus prendas preferidas están sucias y sientes que con nada volverán a lucir igual que antes, no te preocupes, existen diversos trucos caseros para lograr que vuelva a tener una buena apariencia. Uno de ellos es usar cáscaras de huevo.

Por costumbre la cáscara de huevo es considerada como un desecho, no oobstante es un gran ingrediente con muchas propiedades. De acuerdo con un estudio publicado en International Journal of Food Sciences and Nutrition, la cáscara del huevo es cuenta con una gran cantidad de nutrientes y minerales que la vuelven un detergente natural.

Aunque existen en el mercado diversos productos para quitar las manchas de la ropa, siempre es mejor utilizar las opciones que tenemos en casa. De esta forma ahorramos en material, reutilizas lo que tienes y contaminas menos el medio ambiente. Te contamos más sobre este truco.

Cómo usar cáscara de huevo para limpiar las manchas en la ropa

De acuerdo con El comercio, las cáscaras de huevo son grandes aliadas para quitar manchas de ropa indeseables en ropa blanca, percudida o con manchas leves. La efectividad de este material se debe a su alto contenido de calcio y proteína que le brinda un efecto limpiador.

(Foto: Canva)

Además, de acuerdo con la University of Florida, la cáscara de huevo contiene magnesio, sodio, fósforo, hierro cobre, manganeso y carbonato de calcio, el cual tiene la capacidad de blanquear la ropa.

Para quitar las manchas de tus prendas sólo necesitas algunas cáscaras de huevo lavadas, una olla grande y agua. Lo primero que debes hacer es llenar la olla de agua y calendarla a fuego lento. Al mismo tiempo, sumerge la prenda en ella junto con las cáscaras de huevo y mueve con suavidad la prenda. Verás cómo poco a poco las manchas se van desvaneciendo.

Una vez que la mancha se haya removido retira la prenda del agua y enjuágala con agua fría y ponla a secar. Cabe mencionar que este proceso no debe durar más de 10 minutos porque corres el riesgo de decolorar la prensa, señala Salud 180.

Si te gustó el resultado que da limpiar tu ropa con cáscaras de huevo, procura seguir estos consejos para futuras ocasiones.

  • Guardar las cáscaras de huevo y conservarlas en un lugar fresco, que no sea húmedo o haya mucho calor, pues olerán si eso pasa
  • Cuando las uses, debe enjuagarlas previamente para quitarle los restos de la clara o yema
  • Consiga una bolsa de tela vegetal, gasa o un calcetín y tritura las cáscaras, sin que quede en trozos muy pequeños, y colócalos dentro de la gasa para mantenerlas conservadas
(Foto: Canva)

(Con información de Salud180, Semana, El comercio).