Muchas personas suelen experimentar mucha emoción al comprar ropa y es que hay quienes aseguran que esta actividad les quita el estrés, sin embargo, la ropa nueva tienes que lavarla antes de usarla.
Si quieres ponerte ya mismo la ropa que te acabas de comprar, antes tiene que pasar por la lavadora y la secadora, ya que ponerla recién sacada de la tienda es un error que debes de evitar.
Te podría interesar
5 razones para lavar tu ropa nueva antes de usarla
Aunque la ropa que te acabas de comprar se ve nueva y huele bien porque proviene de una tienda departamental, estas prendas pueden esconder suciedad, mugre y otros elementos que no se ven a simple vista pero que pueden ser eliminados después de una buena lavada.
Estas son 5 razones para lavar tu ropa nueva antes de usarla:
1. Higiene
En declaraciones recogidas por GQ, la doctora Susan Nodorost, profesora de dermatología en la Case Western Reserve University dice que usar la ropa sin lavar puede provocar reacciones alérgicas, irritación y hasta problemas más graves de salud.
2. No lavarla puede producir irritación en la piel
Un informe de la Universidad de Estocolmo señala que hay decenas de químicos y sustancias que se utilizan para añadir color y formas en las prendas y que, en muchos casos, sus residuos no se eliminan por completo al llegar a las tiendas y esto puede producir irritación en la piel.
La irritación en la piel significa una piel roja y dolorosa que se ha irritado por una frotación continua, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos señala que, para evitar la irritación, se recomienda usar ropa limpia y adecuada.
3. Usar la ropa recién salida de la tienda puede provocar dermatitis atópica
Diversos dermatólogos señalan que uno de los principales desencadenantes que provocan la dermatitis atópica proceden de los químicos que no se eliminan por completo de las prendas de ropa recién compradas.
La Clínica Mayo señala que la dermatitis atópica es una afección que hace que la piel se seque, pique y se inflame. Es común en los niños pequeños, pero puede manifestarse a cualquier edad. Esta enfermedad es crónica y puede empeorar periódicamente pero no es contagiosa.
4. No lavar la ropa recién comprada incluso puede provocar cáncer
Un estudio realizado por la Universidad de Estocolmo en Suecia probó 31 muestras de ropa de tiendas con diferencias en color, material, marca, país de fabricación y precio, y destinadas a un mercado amplio y encontraron una sustancia llamada quinolina, que se para pintar alguna ropa, y otros compuestos químicos que pueden producir todo tipo de problemas de salud, incluyendo cáncer.
5. Existe la alergia a la ropa nueva
Además de los pesticidas que están en contacto con las fibras naturales, los derivados de los químicos con los que se fabrica la ropa generan reacciones adversas en la piel, además de alergias.
Uno de los desencadenantes de las alergias son los ácaros del polvo y el moho, estos pueden venir en la ropa nueva, pero pueden ser fácilmente eliminados con una lavada.
(Con información de: GQ, La Casa electrodoméstico, Mejor con Salud y Mayo Clinic)