CUIDADO PERSONAL

Así puedes remover manchas de grasa de la ropa

Las manchas de grasa parecen difíciles de remover, pero no imposibles. Conoce cómo puedes retirar estas molestas manchas de forma sencilla y rápida.

Remueve las manchas de grasa de forma sencilla con este truco
Remueve las manchas de grasa de forma sencilla con este trucoCréditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

No hay nada como disfrutar de una rica comida botanera. No obstante, la situación se torna lamentable cuando grasa de esta comida cae sobre nuestra ropa, estropeándola. Muchas personas pueden afirmar que quitar estas machas de nuestras prendas es casi imposible, sin embargo, existe un truco efectivo para lograrlo.

De acuerdo con Laura Goodman, científica senior de Procter & Gamble en entrevista con Apartment Therapy, “la mayoría de las grasas y aceites son semisólidos o sólidos a temperatura ambiente, lo que significa que para eliminarlos se requiere de agua tibia o caliente”. Esto no es posible con agua fría, pues en vez de ayudar a removerla puede ayudar a fijarla en la tela. A continuación, algunos consejos para quitarla con éxito.

Conoce la mancha de grasa antes de luchar contra ella

De acuerdo con Laura Goodman, existen muchos factores que determinan que una mancha de grasa se remueva o no. En un principio, ella explicaba que es necesario usar agua tibia o caliente para removerla, pero además de eso también es importante considerar el tipo de tela que ha sufrido el daño, pues las fibras sintéticas como el poliéster o el nailon son más difíciles de tratar cuando se ven afectadas por esta sustancia.

Conoce tus prendas para lavar con éxito las manchas de grasa con ellas (Foto: Canva)

Para muchas personas el paso lógico que va después de que se manchó nuestra ropa es lavarla pero, incluso antes de hacer eso, es necesario quitar el excedente de grasa con una toalla absorbente de forma inmediata. Eso nos permitirá remover de forma  sencilla el excedente.

¿Cómo puedo eliminar una mancha de grasa?

De acuerdo con Debate, existen muchos métodos que nos pueden a remover manchas de grasa. Uno de ellos es empleando bicarbonato de sodio. Este es un ingrediente común para quitar grasa debido a su capacidad para absorberla.

Lo único que tienes que hacer es rociar un poco de bicarbonato de sodio sobre la mancha de grasa asegurándote de cubrirla completamente con el producto y déjalo actuar por unos minutos para que tenga tiempo de absorberla. Por último, enjuaga la ropa con agua fría para eliminar el excedente.

El bicarbonato de sodio es un gran aliado para remover estas molestas manchas de grasa (Foto: Canva)

Es importante señalar que después de hacer este paso debes lavar la prenda, de preferencia a mano, para garantizar que ningún excedente de grasa se quedó sobre ella.

(Con información de Debate, Apartment Therapy, La Tercera).