Para muchas personas pintarse las uñas es una de las cosas más gratificantes que existen, pues hay quienes dicen que cuidarla y decorarlas es relajante y divertido. Sin embargo, en el proceso pueden ocurrir accidentes en los que tu ropa se puede ver comprometida debido a que podemos llegar a ensuciar nuestras prendas con manchas de esmalte.
No obstante, existen trucos y remedios caseros que pueden ayudarnos a remover fácilmente esas manchas. A continuación, te compartimos algunos de ellos. ¡Chécalos!
Te podría interesar
Fuera manchas de esmalte
Un error que solemos cometer al momento de derramar esmalte sobre la ropa o los muebles de casa es esparcirlo con un trapo o con nuestras manos para tratar de limpiarlo cuando este sigue fresco. Hacer esto no es recomendable, pues lo único que conseguiremos es hacer más grande la mancha y difícil de quitar. Por eso, antes de intentar alguno de los trucos de limpieza que vienen a continuación, te sugerimos quitar el exceso de esmalte con un papel absorbente y evitar que la mancha sea más difícil de limpiar.
- Usa agua oxigenada
Una de las características más famosas del agua oxigenada es que es el perfecto aliado para remover manchas, pues este producto las oxida y ayuda a eliminarlas más rápido. De acuerdo con Bienestar180, puedes usar este producto en prendas de color claro para evitar oxidar los colores fuertes.
Lo único que tienes que hacer es verter un poco de este líquido sobre la mancha y frotarla con un paño limpio durante unos minutos. Cuando veas que ya no hay rastro de esmalte lava tu prenda como de costumbre.
- Usa quitaesmalte para retirar la mancha de tu barniz
El producto por excelencia para disolver el esmalte es la acetona o el quita esmalte. Pese a que algunas personas consideran esta sustancia peligrosa, el Programa Internacional de Seguridad Química la ha clasificado como un producto seguro y poco tóxico, de acuerdo con Mejor con Salud.
Además, por increíble que parezca, el quitaesmalte no deja manchas en las prendas, por eso es un gran aliado para quitar las manchas de tu barniz. Lo único que tienes que hacer es cubrir la mancha con este líquido con la ayuda de un hisopo de algodón hasta que comience a desprenderse. Este truco puede ser muy eficaz para prendas de lana, algodón y seda, pero no es recomendable aplicarlo para prendas satinadas que contengan acetato porque podrían dañarse.
(Con información de Mejor con Salud, Bienestar 180).