TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Manchas amarillas en el lavabo? 3 trucos para que quede como nuevo

Las manchas amarillas en el lavabo del baño suelen formarse por los minerales que hay en el agua y aquí te damos las claves para removerlas sin tanto esfuerzo

Las manchas amarillas pueden removerse fácilmente con ingredientes caseros.
Las manchas amarillas pueden removerse fácilmente con ingredientes caseros. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

El lavabo del baño puede adquirir manchas amarillas con facilidad y los productos de limpieza convencionales no siempre son efectivos para eliminar esta suciedad. No te preocupes, existen trucos de limpieza sencillos para dejar tu lavabo del baño como nuevo.

La apariencia limpia del lavabo es fundamental para que todo el baño luzca higiénico y si ya probaste de todo y no puedes eliminar las manchas amarillas, esta información seguro que te ayuda. 

Con el tiempo, es común que se formen desagradables manchas en el lavabo, consecuencia del sarro y la suciedad que se acumulan. No es imposible eliminarlas, pero debes usar los trucos correctos para que tu lavabo quede tan blanco como cuando era nuevo. 

El portal Serzen explica que generalmente, este tipo de manchas se forman por los minerales presentes en el agua que, con el tiempo, se van endureciendo y son cada vez más difíciles de sacar. 

¿Cómo sacar manchas amarillas del lavabo?

Existen distintos ingredientes que resultan efectivos para eliminar las manchas amarillas del lavabo, te decimos cuáles son los mejores: 

  • Agua oxigenada 

Es una solución sencilla pero eficaz para acabar de una vez por todas con las manchas del lavabo, simplemente debes rociar con ayuda de una botella con atomizador, suficiente agua oxigenada por toda la superficie del lavabo y por supuesto, haciendo énfasis en la mancha, sugiere Enséñame de Ciencia

Dejar actuar el producto al menos durante 30 minutos y luego enjuaga bien con agua tibia.  

Canva

En caso de que las manchas persistan, te sugerimos usar un cepillo de dientes viejo para tallar la zona afectada, solo sumerge el cepillo directamente en agua oxigenada y talla las manchas. Deja actuar otros 15 minutos y vuelve a tallar, sin hacer una presión excesiva.

Con un paño limpio quita los restos de agua oxigenada y enjuaga con agua para quitar todos los restos. 

  • Vinagre con sal 

El vinagre es uno de los mejores productos para eliminar las manchas, ya que su nivel de acidez puede romper la suciedad y facilitar que se elimine, según apunta un artículo de la BBC Mundo. Combinarlo con sal es ideal para las manchas amarillas del lavabo y debes usarlo de la siguiente forma. 

En un recipiente mezcla vinagre, agua caliente, jugo de un limón y 3 cucharadas de sal de mesa. Revuelve bien todos los ingredientes y aplica sobre el lavabo, frotando sobre las manchas amarillas. Deja reposar por al menos 15 minutos.

Si es necesario, usa un cepillo para tallar y eliminar mejor la suciedad. Luego enjuaga con agua tibia. 

  • Bicarbonato de sodio

Este ingrediente es otro limpiador efectivo que no podemos dejar fuera de la lista, ya que puede remover una gran cantidad de manchas, con el plus de que también elimina malos olores, que son comunes también en el lavabo. 

Canva

Para usarlo simplemente debes espolvorear bicarbonato de sodio directamente en el lavabo y luego, echar vinagre blanco. Con ayuda de una esponja frota directamente sobre las manchas amarillas y deja reposar 30 minutos. Finalmente, enjuaga bien con agua tibia. 

¡Listo! Tu lavabo quedará reluciente y blanco como cuando estaba nuevo con ayuda de estos sencillos trucos de limpieza. Para evitar nuevas manchas amarillas, procura secar el lavabo después de cada uso o al menos una vez al día para evitar que las acumulaciones de agua formen sarro que causan manchas. 

(Con información de Serzen, Enséñame de Ciencia, BBC Mundo)