MANCHAS AMARILLAS EN ELECTRODOMÉSTICOS

Devuélvele la blancura a tus electrodomésticos con este truco de limpieza

¿Recuerdas cómo lucían tus electrodomésticos cuando los estrenaste? Regrésales esa apariencia con este truco de limpieza

Con este truco de limpieza tus electrodomésticos volverán a la vida.
Con este truco de limpieza tus electrodomésticos volverán a la vida. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Evitar enfermedades e infecciones, mantener un ambiente saludable e higiénico y evitar riesgos para la salud son los beneficios que destaca Universidad Central al tener una cocina limpia. Esto va desde tener limpios los utensilios para preparar alimentos, tener limpia el área que incluye muebles, campana y botes de basura, así como los espacios enfocados a la zona de despensa y los electrodomésticos. Para lograrlo, son necesarios los trucos de limpieza que ahorran tiempo y dinero.

Por ello, hoy te compartimos un truco de limpieza que no querrás dejarlo de utilizar, pues le devolverá la blancura a tus electrodomésticos que han adquirido un color amarillento debido al uso, el desgaste y la suciedad acumulada. Este cambio le dará una apariencia distinta a tu cocina y a la preparación de tus alimentos. Todos los días parecerá que has estrenado ese electrodoméstico. ¿Quieres conocer cuál es? Quédate en esta nota.

Antes de iniciar, recuerda que la limpieza del hogar es una labor donde todas y todos los integrantes pueden participar. Mientras tú aplicas este truco de limpieza, otro integrante puede limpiar la campana de la cocina y otro barrer el piso. Estas actividades no tienen que ser pesadas o desgastantes. Una buena charla y unas buenas canciones lo convertirán en un momento para poner en práctica el trabajo en equipo.  

¿Cómo quitar el amarillento de los electrodomésticos blancos?

Con el paso de los años los electrodomésticos blancos comienzan a transformarse en un tono amarillento sin brillo, menciona 65ymás. A lo lejos, esto da la apariencia de que estás sucios y hagan perder una apariencia agradable a los demás muebles en la cocina. Aunque esto es normal, existen trucos de limpieza para recuperar el tono blancoo no sólo en microondas, también en neveras y lavadoras. Para este truco de limpieza, según El Español, necesitas crema de agua oxigenada, guantes y un film transparente. Ahora sí, manos a la obra:

Créditos: Canva
  1. Limpia el electrodoméstico con jabón neutro y después seca la superficie
  2. Aplica la crema de agua oxigenada para que esta pueda extenderse a todos los rincones del electrodoméstico
  3. Tapa la parte tratada con un film transparente y deja actuar por 24 horas
  4. Cuando haya pasado el tiempo, retira el film, limpiando la superficie y notarás la diferencia del tono amarillento al tono blanco

Para su limpieza cotidiana, Evvo recomienda otro truco de limpieza el cual consiste en aplicar en la superficie una solución de agua con bicarbonato por medio de spray, después pasar un paño limpio y húmedo para quitar el líquido y así proteger la apariencia del electrodoméstico. Si la mancha persiste, también puedes utilizar vinagre. Al limpiar cualquier electrodoméstico debes tomar en cuenta el material con el cual está hecho, su motor y la mancha que está causando la molestia.

Algunos trucos de limpieza para quitar el tono amarillento de electrodomésticos van acompañados de agua caliente y cloro. La Procuraduría Federal del Consumidor subraya que el cloro nunca debe calentarse, pues desprende vapores altamente tóxicos los cuales desencadenan graves consecuencias para las vías respiratorias. Aunque esto suele recomendarse para lograr un acabado mejor, en realidad, el cloro al evaporarse pierde su función desinfectante. Si la persona inhala esto, podría provocarle tos, dolor pectoral y retención de agua en los pulmones.

Créditos: Canva

Una cocina limpia nos protege contra diversas enfermedades, sin embargo, no es necesario poner en riesgo la salud para lograrlo. Cuando acudas a ciertos trucos de limpieza, toma en cuenta las contradicciones que pueden tener. Al igual, puedes recurrir al instructivo del producto donde vendrá más detallado las recomendaciones para su limpieza y mantenimiento. Si lo has desechado, puedes buscar en la página oficial del distribuidor para recibir el asesoramiento adecuado.

(Con información de Universidad Central, 65ymás, El Español, Evvo, Procuraduría Federal del Consumidor)