LIMPIEZA DEL HOGAR

¿Día de limpieza en tu hogar? No olvides limpiar estos 5 objetos

Estos objetos suelen olvidarse al momento de hacer limpieza en el hogar. ¿Sabes cuáles son? Conócelos y evita esa suciedad

¿Con qué frecuencia limpias estos objetos? Evita olvidarte de ellos al limpiar tu hogar.
¿Con qué frecuencia limpias estos objetos? Evita olvidarte de ellos al limpiar tu hogar. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

La limpieza del hogar es una labor que requiere tiempo y dedicación. Las manchas, el desorden, la suciedad, el polvo y los malos olores son fáciles de acumular. Cuando es momento de eliminarlos, nos armamos de nuestros mejores aliados para terminar pronto y poder disfrutar de las comodidades de un hogar impecable. Sin embargo, varias veces nos olvidamos de ciertos objetos que llevan días, semanas, meses e incluso años acumulando bacterias ante la falta de agua y jabón.

Probablemente estos objetos los veamos todos los días o los ocupemos con frecuencia, pero pocas veces les hemos pasado un trapo para eliminar la suciedad. Aunque se trate de una mancha pequeña, sabemos que al momento de la limpieza se logra hacer una diferencia en el espacio. Por ello, esta vez te compartimos 5 objetos que olvidas limpiar, pero deberías hacerlo con más frecuencia. ¿Quieres saber cuáles son? Continúa leyendo esta nota.

Centro Especial de Empleo destaca que los problemas de salud que podemos atravesar debido a la acumulación del polvo suelen ser de tipo respiratorio, pero también puede afectar pulmones y bronquios. Aunque el cuerpo es capaz de eliminar este tipo de sustancias, algunas son difíciles de expulsar, teniendo efectos nocivos para la salud. Dedicar tiempo a la limpieza del hogar te protege a ti y a tus seres queridos.

¿Qué no debo olvidar al momento de limpiar mi hogar?

1. Interruptores de energía

De acuerdo con MejorconSalud, en nuestras manos se acumulan bacterias, hongo y virus que son esparcidas en diferentes superficies con las cuales tenemos contacto día a día. ¿Cuántos microorganismos crees que tendrán los interruptores de energía? Es común olvidarlos o evitarlos como una manera de prevenir accidentes, sin embargo, es necesario para evitar que estos microorganismos entren a nuestro cuerpo. Límpialos con un trapo seco para eliminar el polvo, si prefieres, puedes quitar la luz en tu casa para hacerlo con mayor confianza.

Créditos: Canva

2. Marcos de ventanas

Otro objeto que menciona MejorconSalud son los marcos de las ventanas. Aunque se limpian cristales y cortinas, los marcos suelen ser olvidados. Al paso del tiempo, se convierten en espacios de acumulación para polvo, esmog y humedad. Ante ello, será necesario limpiarlos, puedes ocupar cepillos para llegar a los rincones. Te recomendamos hacerlo antes de empezar con los vidrios para evitar trabajar doble.

3. Relleno de almohadas

El relleno de almohadas, informa MejorconSalud, acumula sudor, polvo, bacterias, hongos, piel muerta y ácaros. A pesar de ello, la mayoría de personas suela olvidarlo o dejar pasar mucho tiempo para hacerlo. Para su limpieza y mantenimiento es necesario consultar la información detallada en las etiquetas, siguiendo paso a paso. Evita olvidarlo lavándolo el mismo día que laves fundas, sábanas o colchas.

Créditos: Canva

4. Rieles de armario

El ropero es un lugar que vemos a diario. Nos ayuda a almacenar nuestra ropa y darle un orden al cuarto. Aunque solemos limpiar las puertas, pocas veces miramos los rieles que suelen ser un espacio ideal para la acumulación de polvo, pelusas y cabello. Diario Ciudadano aconseja tomar un paño húmedo y pasarlo por los rieles para lograr que queden relucientes, puedes hacerlo cada dos semanas. Hacer una limpieza con frecuencia nos evitará que con el paso del tiempo sea más difícil de hacerlo.

5. Los cubos de basura

Para finalizar esta lista, Diario Ciudadano termina con los cubos de basura. Estos objetos suelen ser olvidados porque usualmente hay una bolsa dentro de ellos, pero al momento de quitarla nos damos cuenta que algunos objetos se han ido acumulando. Si no los quitamos, no solamente nos enfrentamos a la suciedad dentro de ellos y el polvo debajo, pues estos pueden desprender bacterias y lixiviados de la basura, causando un mal olor. Por lo cual, Diario Ciudadano recomienda lavarlos un par de veces al mes, dejándolos con agua caliente para facilitar la tarea.

(Con información de Centro Especial de Empleo, MejorconSalud, Diario Ciudadano)