TAZA DEL BAÑO

Truco casero que te ayudará a quitar el sarro negro de la taza de baño

Escrito en VIDA SANA el

Cuidar nuestro hogar es importante. Mantener nuestras áreas comunes limpias no solo hace que se vean estéticas, también favorece la higiene. Uno de estos espacios es el baño.

Tener buena higiene en tu WC es importante, pues los inodoros son uno de los sitios más susceptibles a desarrollar bacterias, microbios y una gran variedad de microorganismos debido a su uso constante. Ejemplo de ello es el sarro negro que a veces se acumula en la taza del baño.

Cuando nuestro WC tiene sarro pegado de hace tiempo puede ser una tarea difícil, pero no imposible. A continuación, te compartimos un truco casero sencillo con el que podrás quitarle el sarro a la taza del baño sin mayores complicaciones.

¿Por qué se forma el sarro en la taza del baño?

De acuerdo con Serzen, el sarro negro puede formarse por diversos factores. Uno de ellos tiene que ver con la cal, las sales y minerales que el agua de la tubería tiene que con el tiempo se acumulan en la taza hasta volverla amarillenta y posteriormente negra.

(Foto: Canva)

Por esa misma razón, la clave es lavar periódicamente el baño para que esto no ocurra, dado que no solo las partes visibles de la taza se hacen negras, también las que no, como el borde por donde sale el agua a presión.

Truco de limpieza para limpiar el sarro negro de la taza del baño

El vinagre blanco es un elemento muy socorrido por su capacidad para limpiar suciedad de diversas superficies y telas sin representar un gasto significativo y de fácil acceso. Este nos será de gran ayuda para limpiar el sarro negro de la taza del baño de manera efectiva, solo tienes que seguir los siguientes pasos.

Primero, mezcla media taza de vinagre con jugo de limón y media taza de bicarbonato de sodio. Después, vierte la mezcla en la taza del baño y déjala actuar durante 5 minutos. Retira el remedio y posteriormente restriega la superficie afectada con un cepillo y jabón para que sea más efectivo.

Otro truco igual de efectivo es mezclar 150 mililitros de vinagre blanco y jugo de limón, explica Hogarmanía, para eliminar completamente el sarro y la suciedad del inodoro. Deja que la mezcla actúe por 10 minutos y luego utiliza una esponja o cepillo de cerdas resistentes.

(Foto: Canva)

Por último, otro truco igual de efectivo es usar sal de mesa y vinagre caliente. Sólo tienes que poner a hervir dos tazas de vinagre blanco y cuando esté caliente agrega una generosa cantidad de sal de mesa, con esto podrás remover con facilidad la suciedad. En caso de requerirlo, puedes repetir el proceso varias veces a la semana.

Recuerda limpiar con frecuencia la taza del baño para mantenerlo siempre en óptimas condiciones.

(Con información de Serzen, Hogarmanía).