Limpiar la estufa con frecuencia es muy importante para que tu cocina se vea limpia y en orden, ya que esta zona acumula restos de comida y grasa que además de verse muy desagradables, pueden representar un riesgo porque obstruyen el paso del gas. Te damos el truco de limpieza para que queden impecables.
Aunque parece sencillo limpiar los quemadores de la estufa, debe hacerse con mucho cuidado, ya que también puede quedar atrapado agua y jabón que causan obstrucciones. Así que es importante seguir con cuidado estas recomendaciones que te compartimos.
Te podría interesar
El cochambre que se acumula en la estufa y los quemadores es una capa de suciedad que se compone de grasa y otros residuos que le dan una consistencia pegajosa y difícil de eliminar. Por ello, se requiere de productos efectivos para remover este tipo de suciedad.
No tienes que gastar en productos químicos ni peligrosos, puedes conseguir una estufa impecable con un ingrediente que seguro tienes en casa: el bicarbonato de sodio. Te enseñamos cómo usarlo.
Truco para limpiar quemadores de la estufa
Parece una misión imposible, pero dejar los quemadores tan limpios como cuando compraste tu estufa es sencillo, solo debes aplicar el siguiente procedimiento que comparten desde Enséñame de Ciencia:
- Cierra la válvula del gas de la estufa
- Retira las rejillas y las tapas de los quemadores
- Usando guantes, haz una mezcla de bicarbonato de sodio con un poco de agua en un recipiente
- Remoja en esa mezcla los quemadores de la estufa para remover la grasa adherida y deja reposar al menos 15 minutos
- Enjuaga bien los quemadores y luego talla cuidadosamente con una esponja suave o franela para no rallarlos
- Los orificios requieren de limpiarlos con ayuda de un cepillo suave para quitar todos los restos de comida
- Seca bien los quemadores con un paño suave y coloca de nuevo en su lugar
Vinagre, otro aliado contra la suciedad de la estufa
En caso de no obtener los resultados esperados en la limpieza de tus quemadores, puedes optar por otro truco de limpieza donde el vinagre es uno de los protagonistas. Así se hace paso a paso, de acuerdo con UnComo:
- Simplemente debes preparar una mezcla de agua caliente, media taza de vinagre blando y media taza de jabón para trastes.
- Sumerge los quemadores en la mezcla hasta que queden completamente cubiertos y deja reposar 15 minutos.
- Saca los quemadores y límpialos con un cepillo para quitar los restos más difíciles y luego pasa una esponja suave.
- Enjuaga con agua a temperatura ambiente y deja que se escurran a la perfección.
Como ves, remover la suciedad de los quemadores en la estufa no es tan difícil, aplica estos trucos de limpieza y verás que queda impecable y sin invertir mucho tiempo.
(Con información de UnComo, Enséñame de Ciencia)