OLOR DESAGRADABLE EN LA ROPA

Acaba con esos olores desagradables de tu ropa con estos 5 trucos caseros

¿Has detectado un olor desagradable que proviene de tu ropa? Estos 5 trucos caseros te ayudarán a combatirlo

Adiós a esos olores desagradables con estos trucos caseros.
Adiós a esos olores desagradables con estos trucos caseros.Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Dejar la ropa demasiado tiempo en la lavadora, problemas con el secador, fibras que almacenan el sudor y las bacterias, detergentes que no congenian con el tipo de ropa o la falta de ventilación en el armario son algunas de las razones que CuerpoMente atribuye al mal olor de la ropa. Aunque pareciera ser un problema menor, es verdad que estos olores pueden ser difíciles de pasar por desaparecidos por lo cual es necesario actuar frente a ellos para evitar momentos incomodos.

Aunque la solución pareciera ser limpiar la ropa una y otra vez hasta que el olor desaparezca, algunos olores no se van y se corre el riesgo de desgastar la tela. Para ponerle fin a este problema y vuelvas a tener la oportunidad de sentir comodidad al portar tus prendas favoritas, te compartimos 5 trucos caseros que te ayudarán a devolverle un olor reconfortante a tu ropa. El nerviosismo y la vergüenza dejarán de ser tus acompañantes en tus reuniones importantes.

Antes de iniciar, es necesario destacar que leas las instrucciones de cuidado y lavado en tu ropa para evitar echar a perder la tela y ayudar a que tu ropa dure más tiempo. Cada semana procura darte un día para darle el cuidado que necesitan tus prendas. Esto te ayudará a mejorar tu presentación y sentirte con mayor seguridad cada vez que salgas a la calle ¿Quieres conocer cuáles son estos trucos caseros que tenemos para ti? Continúa leyendo esta nota.

¿Cómo quitar el mal olor impregnado en la ropa?

1. Vinagre blanco en lugar de suavizante

El primer truco casero que deja MejorconSalud tiene la participación del vinagre blanco el cual es un gran aliado para la cocina y la limpieza del hogar. Sus compuestos ácidos ayudan a desodorizar y eliminar las manchas de suciedad y alimentos de la ropa. Algunas personas recomiendan su uso sobre los suavizantes pues es amigable con la textura de la ropa. Para utilizar este truco casero necesitas echar media taza de vinagre blanco en la lavadora, como si aplicaras el suavizante. En caso de que el olor sea demasiado fuerte, añade el vinagre en un recipiente con agua junto a las prendas durante 20 minutos.

Créditos: Canva

2. Aire frío

Así como lo has leído, MejorconSalud recomienda al aire frío del congelador como tratamiento contra el olor a moho que puede quedar impregnado en las prendas de vestir. Para este truco casero necesitas conseguir una bolsa hermética. Mete la ropa en su interior y déjala en la nevera durante unas horas. Después saca la prenda, enjuágala y sécala al aire libre. Cuando la prenda esté seca, te darás cuenta que el olor desagradable habrá desaparecido.

3. Bicarbonato de sodio

En esta lista de trucos caseros para eliminar olores desagradables de la ropa no podía faltar el bicarbonato de sodio, menciona Mejor con Salud. Al igual que el vinagre blanco, el bicarbonato de sodio es un aliado para la limpieza. Sus propiedades facilitan la eliminación de sustancias que provocan olores desagradables y manchas en la ropa. Aplica el bicarbonato de sodio directamente en la ropa dejándolo actuar por 20 minutos y después retíralo con un cepillo. Así podrás deshacerte de los residuos del sudor y mantendrás los colores vivos de las prendas.

Créditos: Canva

4. Papel periódico

Aunque parezca poco convencional, El Mueble destaca que este truco casero puede convertirse en nuestro aliado debido a su facilidad de absorción. Este truco consiste en dejar papel de periódico enrollado y dentro de la ropa, dejándolo reposar entre 4 a 8 horas. Este método no sólo sirve para quitar esos olores desagradables ocasionados por la humedad, también te ayudará a quitar malos olores de tus zapatos cuando se mojan. ¡Premio doble!

5. Vapor de la lucha

El Mueble cierra esta lista recomendando aprovechar el vapor de la ducha que se produce después de bañarse. Cuelga la ropa dentro del baño para que el vapor libere los olores desagradables. A pesar de los beneficios, este truco casero tiene sus limitaciones. El Mueble subraya evitar usarlo en las prendas delicadas para evitar estropeos. A la par, deberás de ser muy cuidadoso para evitar que la ropa se moje o se arruine si hay un exceso de vapor.

(Con información de CuerpoMente, MejorconSalud, El Mueble)