TRUCOS DE LIMPIEZA

Seca tu ropa dos veces más rápido con este sencillo truco

¿Quieres secar tu ropa de forma rápida y sencilla pero no sabes cómo? Así puedes lograrlo.

Conoce estos sencillos trucos para secar la ropa.
Conoce estos sencillos trucos para secar la ropa.Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Lavar la ropa es una tarea del hogar que se debe hacer cada cierto tiempo, dado que es una actividad de higiene personal. Para algunas personas es más sencillo llevar a cabo esta labor que para otras, pues son muchas aquellas y aquellos que lavan a mano y no cuentan con una lavada que optimice el tiempo.

No obstante, tanto las personas que lavan a mano como las que usan lavadora se encuentran con el mismo problema: esperar a que la ropa seque. Aunque es cierto que algunas lavadoras sacan prácticamente cerca la ropa, otras no lo logran. En caso de que seas del grupo de personas que necesitan eficiencia para secar la ropa, esta nota es para ti.

Trucos para secar la ropa rápido y de forma sencilla

De acuerdo con Mejor con Salud, estos son varios trucos que puedes aplicar para conseguir que la ropa se seque con más rapidez, incluso en días de lluvia.

  • Utiliza una secadora de cabello

En los casos en los que el tiempo vale oro y necesitas secar tu ropa de forma rápida, puedes lograr un buen resultado usando la secadora de cabello.

Lo primero que tienes que hacer es exprimir lo más quie puedas tu ropa y colgarla en un gancho, sin doblarla para que esta seque de forma homogénea. Después, dale varias pasadas de aire caliente a tu ropa. En caso de ser tela de lana o impermeable, es recomendable usar aire frío.

Mientras secas la prenda, intenta moverla, esto ayudará a que el aire circule por toda la prenda y sea mucho más rápido el secado. En caso de que haya sol, conviene hacerlo al aire libre.

  • Utiliza una plancha y toallas

Otro truco para secar rápidamente tu ropa es haciendo uso de la plancha para ropa. Lo primero que tienes que hacer es colocar una toalla debajo de la prenda que quieres secar y colocar otra encima, como si fuese un sándwich. Una vez hecho esto, coloca la plancha en una temperatura moderada para que no se queme la toalla, y dale varias pasadas a la prenda. Esto ayudará a que la humedad de la prensa se evapore y sea absorbida por las toallas. Verás cómo tus prendas quedarán secas en poco tiempo, detalla Enséñame de ciencia. 

(Con información de Enséñame de ciencia, Mejor con Salud).