La humedad en las paredes y techos siempre es un problema en épocas de lluvia y de frío. Para algunas personas se trata de una situación recurrente, en especial en las áreas de la casa donde se emplea mucha agua caliente como el baño.
Por mucho que nos esforcemos, a veces mantener el baño en buenas condiciones es muy difícil, dado que la humedad y los minerales del agua que circula por las tuberías provocan manchas y sarro que puede ser complicado remover si se deja de limpiar, desinfectar y ventilar por un largo periodo de tiempo.
Te podría interesar
Afortunadamente, existen muchos trucos de limpieza que nos pueden ayudar a combatir la humedad de este espacio, en especial el techo, dado que es el lugar donde principalmente se generan las manchas de humedad y moho por falta de ventilación.
A continuación, te contamos cómo puedes solucionar este problema y hacer de este espacio un lugar limpio y agradable a la vista.
¿Cómo eliminar las manchas de humedad del techo del baño?
De acuerdo con Serzen, existen varios trucos de limpieza que pueden ayudarnos a quitar las manchas de moho del techo. Así puedes lograrlo.
- Usa Vinagre blanco
Para solucionar el problema de moho en el techo de tu baño, primero coloca un poco de vinagre y agua en un atomizador. Debe ser la misma cantidad de ambos líquidos en el envase, y revuélvelos. Posteriormente, rocíalo sobre las manchas del techo y deja que actúe aproximadamente por 20 minutos. Cuando haya pasado el periodo de tiempo, retira la solución con la ayuda de una esponja o trapo húmedo. Esto te ayudará a quitar rápido y fácil el moho.
Para que haya más efectividad, repite este proceso en diversas ocasiones. Así evitarás que se siga pegando la humedad, además de que podrás quitarla más fácil.
- Usa bicarbonato de sodio
También puedes usar bicarbonato de sodio para remover las manchas de humedad en tu techo. Lo único que necesitas hacer es humedecer poco de bicarbonato sobre agua o jugo de limón. Después, aplícalo sobre las manchas de humedad y deja que actúe por media hora. Por último, enjuaga y cepilla la zona donde aplicaste el bicarbonato.
- Usa lejía liquida
Un producto eficaz que dejará tu techo de baño como nuevo es la lejía. Esta se debe aplicar sobre la zona afectada con guantes. Para que elimine la humedad, debes mezclar un litro de agua con 20 ml del producto y aplicarlo en la zona con un rociador. Después, con una escoba talla la zona el tiempo que sea necesario. Verás que la humedad desaparece, señala TV Azteca.
(Con información de Serzen, Tv azteca).