La mayoría de las personas tiene la costumbre de dormir con almohada, incluso hay quienes necesitan más de una, pero ¿cada cuánto debes lavar la funda de tu almohada? A continuación, te lo decimos.
En la cama debes pasar al menos dos tercios de tu día y es que se recomienda dormir mínimo 8 horas diarias, entonces este lugar se puede convertir en el que más tiempo pasas y es importante que tengas una higiene adecuada.
Te podría interesar
¿Cada cuánto debes lavar la funda de tu almohada?
El sitio el mueble señala que las fundas de las almohadas se deben de lavar como mínimo, una vez a la semana. En caso de no hacerlo, la suciedad se acumula hasta el punto de llegar a traspasar la funda e integrarse en la almohada como tal lo que haría más difícil quitar la suciedad o en su caso, la mancha.
También se recomienda lavar con frecuencia las almohadas, pero lo que es fundamental es lavar las fundas al menos una vez a la semana sino quieres que se le acumulen:
Ácaros de polvo
Es normal que el cuerpo libere células muertas y también lo hace mientras duermes y estos pueden caer en tu almohada, haciendo que la cara esté en contacto directo con estas partículas.
Las células muertas suelen ser el alimento preferido de los ácaros de polvo, que también se acumulan en la almohada, así es que si no lavas tus almohadas con frecuencia podrías estar conviviendo con ácaros de polvo mientras estás dormido.
Suciedad que no se ve a simple vista
El 70% de la suciedad que hay en la funda no la puedes ver y es que los ácaros no es lo único que hay en las fundas de tu almohada y es importante que sepas todo lo que se oculta.
Un humano expulsa alrededor de 1 litro de sudor, 10 gramos de sal, 40 gramos de grasa y 2 mil millones de células muertas. Además, hay otros residuos naturales y artificiales que se encuentran en la cabeza, también hay personas que salivan mientras duermen. Pelo, caspa, mucosidad y cerumen también hay en la funda de tu almohada.
Así es que ya lo sabes, es importante que al menos una vez a la semana laves las fundas de tus almohadas sino quieres estar conviviendo con la suciedad mientras duermes.
¿Qué es mejor dormir con o sin almohada?
La doctora Eva Blázquez presidenta de la Sociedad de Fisioterapia de la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña dijo a la Vanguardia que no hay que pensar mucho sobre que es mejor si dormir con almohada o sin.
“No hay un sí o un no. No hay una respuesta que diga que dormir con almohada es mejor que dormir sin almohada…si hasta ahora no has tenido ningún problema, no te tienes que plantear dormir con almohada o sin”.
Lo que sí es que ahora sabes que una vez a la semana debes de lavar la funda de tu almohada esto para prevenir que estés conviviendo con la suciedad que se acumula.
(Con información de: El mueble y La Vanguardia)