LAVAR ROPA

5 consejos secar tu ropa en temporada de lluvia

Es importante que sepas como secar tu ropa en días lluviosos para que la lluvia no te sorprenda.

Es importante que encuentres formas seguras de secar tu ropa sin que esta se moje con agua de lluvia.
Es importante que encuentres formas seguras de secar tu ropa sin que esta se moje con agua de lluvia.Créditos: (Foto: Especial)
Escrito en VIDA SANA el

Las lluvias ya empiezan a sorprendernos y siempre puede existir la posibilidad de que empiece a llover en el momento menos oportuno, justo cuando acabas de poner tu ropa recién lavada a secar.

Como ya te lo explicamos antes, si tu ropa recién lavada se moja con agua de lluvia tienes que volver a lavarla, pero puedes evitar hacer doble trabajo evitando que tus prendas se mojen. 

5 consejos secar tu ropa en temporada de lluvia

No debes cometer el grave error de pensar que tu ropa recién lavada sigue limpia después de que se mojó con agua de lluvia, por lo que es mejor prevenir que se moje siguiendo estos consejos:

1. Pon tu ropa en lugares seguros dentro de la casa

Si ves que el cielo se está nublando o si a lo lejos ves una nube gris, lo mejor es que no te arriesgues y no pongas tu ropa a que se seque en el jardín, ya que la lluvia podría sorprenderte y mojar la ropa, por lo que lo mejor es que busques lugares dentro de la casa que te ayuden a que la ropa se seque de manera efectiva, un buen lugar puede ser el baño.

Poner la ropa a secar dentro de casa evita que se moje con agua de lluvia. (Foto: Especial)

2. Las sillas del comedor se pueden convertir en tendedero

Entrar a casa y ver la ropa esparcida por todos lados, no da la mejor imagen, sin embargo, en momentos de urgencia como cuando acabas de lavar y hay posibilidad de que llueva, puedes aplicar poner a secar la ropa en las sillas del comedor.

Las sillas y puertas pueden ser buenos lugares para colgar los ganchos con la ropa húmeda, puedes hacer esto siempre y cuando no tengas visitas, ya que la ropa secándose dentro de la casa no es la mejor imagen.

3. Centrifuga la ropa en la lavadora

La mayoría de las lavadoras tienen la opción de centrifugado y este proceso hace que la ropa salga menos mojada de y así tardará menos tiempo en secarse, por lo que no tendrá que estar mucho tiempo colgada y también es útil por si necesitas ponerla a secar dentro de la casa, ya que así no mojarás tu casa y tus prendas estarán secas en un menor tiempo.

Centrifugar la ropa hará que se seque más rápido. (Foto: Especial)

4. Lava por las mañanas

En ocasiones se puede pensar que las mañanas frías no son una buena opción para lavar la ropa ya que tardará más tiempo secándose, sin embargo, esto no es así, ya que bajo estas condiciones las prendas se pueden sidecar más rápido.

Por lo general, es en las tardes cuando empieza a llover, aunque esto varía de un lugar a otro, pero si en tu ciudad llueve generalmente en las tardes, lo mejor es que laves por las mañanas para evitar que las lluvias puedan sorprenderte y mojar tu ropa recién lavada.

5. Lava seguido y no dejes que se te acumule tu ropa para lavar

Es mejor que laves seguido y que sea poca ropa a que laves de vez en cuando y tengas muchas prendas por lavar, ya que entre menos ropa pongas a secar, más rápido podría secarse.

(Con información de: Cultura colectiva e Insider)