Tener un auto es una gran ventaja, pues así tienen la posibilidad de transportarte a todos los lugares que desees a la ora que gustes sin preocuparte por el transporte, no obstante, tener un auto también conlleva ciertas responsabilidades, en especial en el tema de la limpieza de sus espacios interiores, no solo de los exteriores.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí.
Te podría interesar
Tableros, espejos, puertas, volante, palancas, todo esto se debe cuidar y lavar con especial cuidado y regularidad si lo que buscas es que mantengan su brillo y color intactos por mucho tiempo. De acuerdo con Enséñame de Ciencia, lavar esta zona del auto no solo se debe de lavar con agua, también es necesario darle otro tratamiento para que conserven el brillo y se vean relucientes.
Para lograrlo, existen en el mercado distintos artículos de limpieza efectivos, sin embargo, también pueden llegar a ser caros y poco duraderos, por eso, te compartimos un truco casero efectivo e infalible que te ayudará a dejar relucientes estas zonas. Conoce de cuál se trata.
Remedio casero para limpiar el interior de tu auto
Para limpiar las puertas y tablero de tu auto y dejarlos relucientes, solo necesitas de un par de productos que seguramente tienes en casa, pues solo necesitas alcohol en gel, ese que usas para limpiar tus manos al salir de casa, acondicionador de cabello de fácil disolución, y una esponja para platos.
Para preparar la solución, coloca en un recipiente hondo tres cucharadas de alcohol en gel, dos de acondicionador y revolverlas para tener una mezcla homogénea. Cuando esté lista, toma la esponja y con la parte amarilla de esta coloca y restriega la mezcla sobre el tablero, puertas, volante y espejos. Es importante que talles todas las superficies con suavidad para que estas no se rayen.
Por último, deja reposar el remedio casero por un par de minutos y luego retíralo con un trapo limpio de que no desprenda residuos de tela y listo, verás que tu tablero, puertas, volante y espejos quedan como nuevos.
Otros remedios de limpieza
Además de usar el remedio casero que describimos, existen otras formas de lavar el tablero, puertas, volante y espejos. Una de esas opciones es usar vinagre. Lo único que necesitas hacer es mezclar tres partes de vinagre con una de agua.
Estas porciones dependerán de cuanto producto necesites emplear. Vierte estos dos ingredientes dentro de una botella de spray y aplica directamente la solución en el tablero, en especial donde hay más manchas. Limpia suavemente la superficie y frota suavemente. El vinagre ayudará a eliminar las manchas y desinfectar la superficie. En caso de que quieras darle más potencia a la mezcla, puedes incluir jabón de trastes, detalla Siempre Auto.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.