ÁCAROS

Elimina los ácaros con este truco de limpieza sin necesidad de mojar tu colchón

Así funciona este truco de limpieza para deshacernos de los ácaros

Soluciona tus problemas de ácaros con este truco de limpieza.
Soluciona tus problemas de ácaros con este truco de limpieza. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Tener un descanso y sueño saludable son algunos de los principales consejos para llevar un estilo de vida saludable. Esto conlleva dormir un horario adecuado, mantener el sueño y no tener trastornos de sueño. Para ello, no sólo necesitamos priorizar el descanso, también necesitamos un colchón sin seres que puedan perjudicar nuestro dormir, como los ácaros. ¿Cómo eliminar esta subclase de arácnidos? Te compartimos un truco de limpieza para lograrlo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí 

Este truco de limpieza no sólo te permitirá conocer cómo deshacerte de los ácaros, también te ayudará a evitar una tragedia. Varias personas optan por mojar el colchón sin tomar en cuenta los riesgos que pueden provocar, como humedad, moho u olores desagradables. Sin embargo, existen alternativas para eliminar ácaros del colchón sin necesidad de recurrir al agua.

¿Cómo son los ácaros? ¿Por qué los ácaros pueden ser perjudiciales para nuestra salud? ¿Cómo eliminar los ácaros de los colchones? ¿Qué hacer para evitar los ácaros en nuestros hogares? Conoce las respuestas al continuar leyendo esta nota. No sólo te llevarás los mejores consejos para prevenir los ácaros, también sabrás qué necesitas realizar con el fin de sacarles de tu hogar.

¿Qué son los ácaros y por qué salen?

Los ácaros, informa Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, son artrópodos de pequeño tamaño, no visibles para la vista. Son clasificados dentro de la clase de arácnidos donde están las arañas y los escorpiones. A diferencia de estos últimos, los ácaros son inofensivos, pues no pican o transmiten enfermedades. Sin embargo, son asociados con alergias respiratorias.

Créditos: Canva

De acuerdo con Flomy, los ácaros viven en polvo doméstico donde se alimentan principalmente de escamas de piel, material rico en proteínas del que cada persona pierde un gramo diario. Suelen depositar hasta 20 veces al día heces las cuales contienen sustancias responsables de las reacciones alérgicas: los alérgenos. Los entornos que reúnan calor, humedad y alimento son ideales para los ácaros, como los colchones.

Algunas personas deciden lavar el colchón con agua y jabón para deshacerse de los ácaros. Bed’s detalla que la humedad en el colchón puede provocar la suciedad de este u otras consecuencias negativas, como bacterias, moho y ácaros. A la par, el colchón puede permanecer húmedo, siendo perjudicial para quienes descansen en el material.

Para limpiar el colchón sin necesidad de mojarlo, Enséñame de ciencia recomienda un truco de limpieza que necesita bicarbonato de sodio y una aspiradora con filtro HEPA. En este truco de limpieza debes espolvorear el bicarbonato de sodio por el colchón, especialmente a las esquinas. Deja reposar el bicarbonato por 15 minutos y después quítalo con la aspiradora. Si quieres un aroma agradable, aplica unas gotas de esencia al bicarbonato.

Créditos: Canva

Enséñame de ciencia explica que el bicarbonato en el colchón absorberá la suciedad, los ácaros y los malos olores, ayudando a mantener limpio el espacio. Por su parte, la aspiradora eliminará las impurezas que el bicarbonato haya retenido. Como te darás cuenta, no necesitas agua, jabón o necesidad de mojar tu colchón para este truco de limpieza. Para prevenir los ácaros en los colchones, Ocu recomienda:

  • Ventilar diariamente la casa y permitir la entrada de la luz solar
  • Airear la cama antes de hacerla
  • Cambiar y lavar sábanas cada semana
  • Limpiar debajo de la cama
  • Mantener la casa libre de polvo, teniendo cuidado en zonas donde se acumula
  • Limpiar la cortinas regularmente

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok