TRUCO CASERO

Dales brillo a los espejos de tu casa y déjalos sin manchas con este truco casero

¿Tus espejos no quedan como deseas y están opacos? No tepreocupes, aquí te dejamos un remedio infalible para dejarlos brillosos y sin suciedad

Espejos y vidrios quedarán impecables con este truco casero
Espejos y vidrios quedarán impecables con este truco caseroCréditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Después de una larga jornada de trabajo doméstico, muchas y muchos deseamos descansar porque creemos que el trabajo ya está hecho, pero, ¡oh oh!, cuando menos lo esperamos, los espejos que creíamos haber dejado como nuevos hace unos minutos, ahora que están secos, se ven manchados y opacos porque no hicimos una buena limpieza de ellos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí

Si te sientes identificada e identificado con esta triste historia no te preocupes, a más de uno le ha pasado que sus espejos no quedan como se espera por haber hecho un mal proceso de limpieza, haber escogido mal la tela para secarlos o emplear el producto de inadecuado.

Para evitar que vuelvas a limpiar tus lindos espejos y te ahorres ese trabajo extra, te compartimos un truco casero infalible que seguro les dará brillo y los dejará sin manchas opacas. ¡Toma nota!

Un ingrediente infalible para limpiar tus espejos

El truco para dejar tus espejos con brillo y sin manchas radica en nada más y nada menos que el versátil vinagre blanco, ese increíble ingrediente de cocina que se ha vuelto un gran aliado para desinfectar superficies, eliminar manchas y dejar como nueva tu casa.

El vinagre blanco es un poderoso aliado para limpiar tus espejos (Foto: Canva)

De acuerdo con Hogarmania, el poder limpiador del vinagre radica en su pH, que se sitúa entre 2.5 y 3.0 dependiendo de la concentración del ácido acético, un químico abrasivo suave que ayuda a disolver compuestos orgánicos que ensucian las superficies y manchas de todo tipo.  De hecho, varios expertos consideran que el vinagre es un excelente producto de limpieza, que no le pide nada a otros, pues es natural y ecológico.

Truco casero para limpiar tus espejos y no fallar en el intento

Para preparar este truco casero y dejar tus vidrios brillantes, lo único que debes hacer es conseguir los materiales que Enséñame de Ciencia enlista a continuación:

  • 1 vaso de vinagre blanco
  • 3 vasos de agua
  • 1 o 2 hojas de periódico
  • Atomizador

Procedimiento de elaboración:

Para hacer este truco casero lo único que tienes que hacer es calentar el agua sin que llegue a hervir. Déjala templar y vacía en agua dentro del atomizador. Después, agrega el vinagre blanco y agita para que la mezcla se integre.

Rocía la mezcla tibia de agua y vinagre blanco en el espejo que quieras limpiar y frota con un trapo de microfibra para que no deje pelusas en el espejo. El sobrante retíralo con papel periódico. Con él podrás sacarle brillo a la superficie del espejo y dejarlo como nuevo.

Verás que este remedio te sirve para dejar los espejos de tu casa hermosos y sin manchas.

Los espejos de tu hogar quedarán como nuevos cuando uses este truco casero (Foto: Canva)

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok