El negro es un color clave en la ropa de cada persona. Playera, blusa, sudadera, polo o cualquier otro tipo de prenda, permite a la persona crear un sinfín de combinaciones. Desde una cena elegante hasta una salida de amistades, el negro es aliado, sin embargo, conforme se lava la prenda, el color se va perdiendo, impactando en cómo lucimos la prenda.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
Te podría interesar
¿Cómo cuidar una prenda negra? ¿Qué hacer para recuperar el color negro de una prenda? ¿Qué otros consejos necesito para hacer que mi prenda negra me siga durando? Continúa leyendo la nota para conocer las respuestas a estas preguntas. Así continuarás con el estilo y la presentación que te otorga una prenda de color negro bien cuidada.
Recuerda que cuidar tus prendas no sólo es una inversión a tu imagen propia, también es un cuidado a tu bolsillos. Cuidar evitará que realices un gasto no previsto en ropa o en el cuidado de la misma. También ten en cuenta los consejos que te daremos, pues así obtendrás los mejores trucos bajo la manga sin necesidad de realizar un esfuerzo mayor al momento de cuidar tu ropa.
¿Cómo recuperar el color negro de la ropa desteñida?
El color negro, informa Harper’s Bazar, simboliza misterio y protección. Aunque normalmente es relacionado con el mundo oculto y lo desconocido, en realidad crear un aire de misterio. Dentro de la psicología de colores, el negro da protección de estrés emocional externo, otorgando comodidad al proteger emociones y sentimientos que esconden vulnerabilidad e inseguridades.
De acuerdo con Loana, utilizar ropa negra estiliza la figura al reducir el volumen donde se encuentra, brinda elegancia porque es una prenda atemporal, permite combinarse al tener una facilidad de contraste en colores y da seguridad al desviar la atención de aquellas zonas que no tenemos comodidad a mostrar. Para recuperar el color de las prendas negras MejorconSalud recomienda:
1. Café
Preparar 3 tazas de café bien cargado, después mezclarlo con agua fría y dejar la ropa negra reposando. Retirar el café de la ropa y echarla a la lavadora en un ciclo suave para deshacerse del olor. Este método también podrá realizarse en la lavadora, pero deberá tenerse cuidado con los posibles daños y retirar el olor.
2. Vinagre
El vinagre quita los restos de jabón en la ropa y regresa el color negro a la ropa. Sólo necesitas mezclar agua con vinagre en una tina, poner las prendas negras para devolver el color y dejar reposar por una hora. No sólo tendrás más color en tu prenda, también estará limpia
3. Sal
Mezclar la sal con agua en una tina, revolverla con la ropa negra y dejarla allí. Este truco funciona mejor con ropa negra de lino o algodón
Para cuidar tu ropa negra, Dr. Beckman aconseja utilizar un detergente de ropa para mantener los colores, lavarla en agua fría, lavarla al revés, usar programas de lavados suaves, evitar llenar en exceso la lavadora, secar la ropa negra al aire libre y eliminar pelusas con un rodillo adhesivo sin lastimar la ropa.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok