HORMIGAS

Con estos dos ingredientes elimina hormigas de tu hogar

Las hormigas pueden convertirse en un problema dentro del hogar. Conoce este truco para evitar problemas

Basta de pelear con las hormigas. Este truco te ayudará.
Basta de pelear con las hormigas. Este truco te ayudará. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

6 patas, 2 antenas y un trabajo en equipo son las características que distinguen a las hormigas, unos insectos peculiares que rara vez encontramos en un solo ejemplar. Cuando encuentran un alimento o un objeto que les ayude a la construcción de su hogar, las hormigas comunican a sus demás compañeras para obtenerlo. Poseer un cuerpo pequeño no es un impedimento para lograr sus objetivos. Por lo cual, pueden convertirse en un problema cuando ingresan al hogar.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí 

Dulces, panes, frutas, hojas o cualquier otro alimento que encuentren a la vista puede ser un punto de atracción. Cuando ese objetivo está en la calle, no existe ningún problema, pues las hormigas también son parte de este mundo del cual vivimos, sin embargo, cuando entran al hogar, pueden convertirse en una pesadilla. Al encontrar un camino que les permita llegar a tus alimentos, pareciera empezó una guerra de nunca acabar.

Si estás batallando con despedir a las hormigas de tu hogar, hoy te compartimos un truco que necesita sólo dos ingredientes para darle solución a tu vida. Deja de gastar tiempo y energía despidiendo esos insectos de tu cocina, tus plantas o tus alimentos. Comparte esta nota con otras personas para que también dejen de pasar momentos desagradables con esos insectos peculiares.

¿Qué hacer para que las hormigas se vayan de mi casa?

Las hormigas, informa National Geographic, son insectos comunes, pero presentan características únicas. Alrededor del mundo son conocidas más de 12, 000 especies de hormiga, predominando en bosques tropicales donde pueden suponer hasta la mitad de la población de insectos. Las hormigas suelen vivir en comunidades de nidos estructurados que pueden estar situados bajo tierra en montículos a nivel de suelo o en árboles.

Créditos: Canva

Las hormigas, detalla Experto Animal, pasan todo el día llevando diferentes tipos de materia orgánica hacia el hormiguero, como hojas, semillas, artrópodos muertos, entre otros. Las hormigas comen semillas, madera, hojas, animales muertos, hongos e incluso néctar, un elemento que también podemos encontrar en alimentos que consumimos los seres humanos.

De acuerdo con Ensáñame de Ciencia, las hormigas cuando entran al hogar pueden ser una plaga complicada de controlar. Por ello comparte un truco que permitirá sacarlas del hogar. Para ello se necesita azúcar, bicarbonato de sodio y un reciente. Dentro del recipiente, debe ponerse 3 partes iguales de azúcar y otras 3 de bicarbonato de sodio, mezclando bien. Al tener la mezcla, debe esparcirse en los lugares donde hayas detectado a las hormigas, como puertas, ventanas, grietas, cocina, entre otros.

Ensáñame de Ciencia añade que deberás esperar a que las hormigas se acerquen a la mezcla. Debes repetir este procedimiento hasta notar que la presencia de hormigas ya no es un problema. Esta mezcla actúa como un cebo al contener hormigas y un repelente para que no regresen en tu hogar. Aunque puede ser un truco largo, es efectivo y evitará que vuelvas a batallar con las hormigas.

Créditos: Canva

Para no volver a batallar con estos insectos dentro de tu hogar, La Vanguardia recomienda cerrar grietas, evitar tirar migajas al piso, vigilar las sobras de agua, tener cuidado con los dulces y poner atención en aquellas plantas que podrían servir como una atracción para las hormigas. Si tienes un problema mayor, lo recomendable será acudir con un especialista.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok