El baño es un espacio peculiar dentro del hogar. Tranquilidad, concentración y una pausa en el día son algunas de las oportunidades que nos ofrece. Las mejores ideas, respuestas o soluciones surgen en este lugar. Por ello, es necesario tener a la mano los mejores trucos de limpieza para que la mente fluya sin ninguna interrupción proveniente de bacterias o virus. Esta vez te traemos un secreto entre voces para limpiar y darle brillo a los vidrios del baño sin mayor complicación.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
Te podría interesar
Para esta solución bastará con aliarse del bicarbonato y vinagre, dos productos esenciales para la cocina y la limpieza. Este dúo ha alcanzado reconocimiento y popularidad por sus propiedades desinfectantes, permitiendo mantener el bienestar de las personas. Entre sus beneficios está su facilidad de aplicación y su adaptabilidad a diversos materiales, quedando como una herramienta recurrente para la limpieza del hogar.
Si quieres conocer más sobre este truco de limpieza para los vidrios de tu baño, quédate en esta nota para conocer los pasos a seguir. Antes de iniciar, recuerda que la limpieza del hogar queda mejor si es compartida. Apóyate de otro integrante con el fin de dejar limpio y brillante el baño. A la par, comparte este consejo con otras personas, así dejarán de batallar con las manchas formadas en el baño.
¿Cómo limpiar los vidrios del baño con vinagre y bicarbonato?
El bicarbonato, informa CuídatePlus, es un compuesto blanco sólido cristalino el cual es obtenido de un mineral presente en la naturaleza, conocido como natrón. El bicarbonato es un compuesto soluble en agua, bajo la presencia de este ácido forma el dióxido de carbono que permite neutralizar ácidos. Esta reacción química suele utilizarse como antiácido, es decir, como un elemento que permite reducir el exceso de acidez en determinadas partes del organismo.
De acuerdo con Cleanipedia, el bicarbonato también ayuda a la limpieza a contener pequeñas partículas de sodio, especialmente cuando va acompañado del vinagre. Una solución de bicarbonato de sodio con vinagre permite destapar cualquier desagüe, limpiar accesorios de cromo y eliminar manchas rebeldes. Esto último ha sido comprobado al dejar reluciente el acero y libres de bacterias a colchones y otros espacios del hogar, como los vidrios del baño.
Para limpiar con eficacia los vidrios del baño, TV Azteca deja un truco de limpieza. Necesitas un litro de agua, media taza de vinagre blanco, dos cucharadas de bicarbonato de sodio, dos cucharadas de líquido multiusos, un recipiente de plástico, un recipiente de agua, una esponja y una franela que no deje pelusa al frotarse. Cuando tengas listos estos materiales en el recipiente de plástico deberás echar el agua, el vinagre blanco, el bicarbonato de sodio y el líquido multiusos.
Cuando tengas la mezcla, moja la esponja en la solución y frota suavemente los vidrios del baño. Asegúrate de cubrir toda la superficie, prestando atención a las manchas y suciedad acumulada. El bicarbonato de sodio te permitirá eliminar la grasa y suciedad de los vidrios, dejándolos relucientes, rechinantes y brillosos. Para finalizar, enjuaga con agua limpia y seca con una franela para eliminar cualquier resto humedad.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok