TRUCOS DE LIMPIEZA

Conoce este truco para limpiar tu alfombra rápido y fácil

Conoce este truco de limpieza que seguro te ayudará a tener una alfombra más limpia

Conoce este truco efectivo para lavar tu ropa
Conoce este truco efectivo para lavar tu ropa Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Cuando el polvo y la suciedad se acumulan en casa, sin duda alguna la alfombra es una de las cosas que más sucias queda. Estas suelen acumular suciedad propia del ambiente y uso, pues no solo está expuesta al polvo, también a todas las cosas que se derramen sobre ella.

Muchas de las alfombras, no todas, están hechas con materiales que se pueden limpiar fácilmente, aunque algunas tienen tejidos delicados que necesitan productos o atenciones especiales de limpieza. Debido a esto, te compartimos un truco que seguramente te será de mucha utilidad para dejarla impecable. Toma nota.

Truco para limpiar las alfombras manchadas

Para dejar tu alfombra como nueva, lo único que tienes que hacer es usar algunos de los productos que tienes en casa como vinagre, agua oxigenada y jabón. Estos tres ingredientes son una mezcla efectiva que dará como resultado un producto integral para eliminar las manchas en las alfombras, detalla el portal Terra.

Para preparar esta solución lo único que necesitas son:

  • ½ taza de agua oxigenada
  • 4 cucharadas de vinagre blanco
  • 4 cucharadas de jabón de castilla
  • 10 gotas de aceite esencial si quieres darle un toque de olor
  • 3 litros de agua caliente
(Foto: Canva)

Preparación:

Para preparar esta solución lo único que tienes que hacer es combinar todos los elementos en una cubeta y mezclarlos de manera uniforme. Después, debes sumergir la alfombra y dejar que el líquido actúe por dos horas. En caso de que la alfombra sea muy grande, puedes extenderla y verter el brebaje sobre ella en las manchas más prominentes y dejarlo por la misma cantidad de tiempo.

Después, debes quitar el producto con agua y jabón y lavar tu alfombra como comúnmente lo haces. Verás que las manchas se desvanecen poco a poco y la suciedad sale. En caso de que tu alfombra tenga muchas manchas y sean profundas, es recomendable usar este truco cada cierto tiempo para que quede impecable.

Otros trucos de limpieza

Otro truco que puede ayudarte a dejar la alfombra en buenas condiciones es la sal de mesa. Estos ingredientes además de quitar los malos olores, también ayudan a desinfectar la alfombra y la moqueta, en caso de contar con ella. Lo único que debes hacer es esparcir sal de mesa por toda la superficie y dejar que repose de 15 a 25 minutos junto con, detalla Hogarmanía. Después, aspira bien la superficie y listo, verás cómo tu alfombra queda impecable.

(Foto: Canva)