Las plagas de chinches se han convertido en un problema serio para distintas partes del mundo, pues no solo México ha visto un incremento desproporcionado de estos insectos, también París, en Francia se ha visto afectada por estos pequeños animalitos.
Las chinches son insectos que la mayor parte del tiempo se mueven de noche. Estas se alimentan de sangre a través de mordeduras que pueden provocar irritación, enrojecimiento y una sensación de picazón intensa, detalla Mayo Clinic. Estos insectos suelen esconderse en el cuero cabelludo de las personas, en su ropa, así como en los muebles, camas y sofás.
Te podría interesar
A diferencia de otras especies de chinches, las más comunes, mejor conocidas como “chinches de cama”, no provoca enfermedades. Sin embargo, las chinches “besuconas” sí podrían transmitir padecimientos, que pueden causar problemas cardiacos y digestivos, detalla Infobae.
Para prevenir cualquier aparición de chinches en tu hogar, existen remedios naturales que nos pueden ayudar sin causar daños al medio ambiente, por eso, te compartimos tres plantas aromáticas que ahuyentarán a las chinches de tu hogar.
Plantas para ahuyentar chinches
Lo que para nosotras y nosotros puede ser un aroma delicioso, para los insectos puede ser su mayor pesadilla. En el caso de las chinches, la cúrcuma, la menta y el clavo son sus peores enemigas. Te contamos por qué.
- Cúrcuma
Originaria de Asia y de forma particular de la India, la cúrcuma es utilizada como planta medicinal debido a sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antivirales y antibacterianas. No obstante, también funciona para combatir plagas como la de las plagas, en especial en su presentación de polvo.
Para usarla correctamente, es recomendable frotar el colchón con un poco de su polvo para eliminar estos insectos molestos, pues los priva de oxígeno.
- Menta
La menta emite un olor muy característico, refrescante y fuerte que actúa como repelente de chinches, pues esta resulta desagradable para ellas. De acuerdo con Salud180, la menta puede usarse de varias maneras para repeler chinches.
Puedes hervir un poco de esta hierba y obtener una infusión que puedes rociar cada cierto tiempo por tu cuarto para que las chinches no se acerquen. Otra estrategia es frotar algunas hierbas de menta por la cama o espacios donde consideres que hay chinches para alejarlas.
- Clavo
Otro condimento útil para la gastronomía y para ahuyentar chinches es el clavo. El aroma de esta hierba sirve para matar plagas y evitar que vuelvan a aparecer por todos lados. Lo único que tienes que hacer es rociar una infusión de clavo donde consideras o sabes que están estos insectos. Veras cómo empiezan a desaparecer.
(Con información de Infobae, Mayo Clinic, Salud180).