SARRO EN LA TAZA DE BAÑO

¿Cuál es el mejor producto para quitar el sarro de la taza del baño? ¡Está en tu cocina!

La acumulación de sarro en el baño es un problema común en el hogar. ¿Qué hacer ante ello?

Así te puede ayudar la sal de grano a la limpieza del baño.
Así te puede ayudar la sal de grano a la limpieza del baño.Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

El baño es una carta de presentación dentro del hogar. Cuando llegan visitas no esperadas, este espacio cobra mayor relevancia. Los detalles en la decoración, la distribución para la realización de actividades y la privacidad son atributos que le suman puntos. Sin embargo, aunque estos falten, hay uno que esencial: la limpieza. La limpieza en el baño es necesaria ante la facilidad de suciedad, como es el caso del sarro en la taza de baño.

Diversos hogares batallan con el sarro en la taza del baño. Una apariencia poco agradable y la frustración ante la dificultad de limpieza son causas de desaparición en los integrantes, provocando que algunos opten por cambiar el equipo o comprar un producto costoso. Sin embargo, estas alternativas no tendrán espacio en tu hogar, pues hoy te compartiremos un truco de limpieza que necesita un elemento en tu cocina: sal de grano.

Así es, la sal de grano que sueles utilizar en la preparación de tus alimentos puede convertirse tu aliada en la limpieza del hogar y en la limpieza del baño. Si quieres conocer cómo aplicar este truco casero para eliminar el sarro de tu baño, continúa leyendo esta nota. A la par, te compartiremos algunos consejos para prevenir el sarro en tu hogar. ¡Basta de batallar con el sarro en la taza del baño!

¿Cómo puedo quitar el sarro de la taza?

El sarro en el baño, informa Idrospania, es originado por la acumulación de calcio y otros minerales en el suministro de agua. Su presencia puede significar la presencia de manchas marrones o malos olores. Afortunadamente, existen soluciones para erradicar el sarro de manera ecológica. Los materiales más comunes son el vinagre blanco, el limón, el bicarbonato de sodio o la piedra pómez.

Créditos: Canva

En este truco casero, el material estelar es la sal de grano. De acuerdo con SalROCHE, esta sal es variante de la sal de mar. Tiene características y propiedades que permiten la cocción de alimentos, como carnes o verduras. Es obtenida a través de la evaporación del agua de mar, conteniendo diversos minerales, por ejemplo, azufre, bromo, cloruro de magnesio, sodio, potasio, flúor, aluminio, fósforo, hierro, manganeso y selenio.

Según Balmoria, la sal de grano ayuda a calmar la comezón y ardor de la piel, mantiene las células de la piel jóvenes y saludables, combate y previene la aparición de manchas, permite la recuperación de la piel a lo largo de la piel, mejorar la circulación de la piel, acelera el proceso de regeneración de tejidos y permite limpiar la piel.

Créditos: Canva

También la sal de grano puede funcionar para eliminar el sarro del baño. Enséñame de ciencia menciona que para este truco de limpieza es necesario la sal, vinagre blanco y jabón líquido para trastes. Para llevarlo a cabo se debe poner el jabón en la taza del baño, rociar vinagre blanco y al final echar la sal de grano, dejando reposar toda la noche. Después del tiempo recomendado, será momento de tallar.

Así el sarro irá desapareciendo del baño. Si esto no pasa, una lija de agua podrá ayudar. Accesible, fácil y efectivo es este truco de limpieza. Para mantener limpio tu baño, Entorno Baño aconseja evitar la humedad a toda costa, usar repelente de agua para limpiar los vidrios, darle orden a los gabinetes y utilizar los productos de limpieza adecuados para su higiene.