Mantener limpio el baño y en especial el inodoro, puede resultar todo un reto por la simple razón de que es un espacio que diario se usa y el lavado diario de este puede llegar a ser desgastante. Tanto el sarro como las manchas amarillas y el mal olor son algunos de los elementos desagradable con los que nos podemos encontrar.
No obstante, existen muchos trucos caseros que nos pueden ayudar a remediar esta situación y ayudarnos a mantener la taza y el cuarto de baño en óptimas condiciones. A continuación, uno de ellos que te facilitará la vida usándolo sólo de noche.
Te podría interesar
Producto clave para mantener la taza de baño limpia
Si lo que buscar es facilitar el proceso de lavado de tu taza de baño un día antes para que al siguiente no te cueste trabajo lavarlo, puedes seguir los siguientes pasos según Enséñame de ciencia:
Lo primero que tienes que hacer es conseguir vinagre blanco, un atomizador y jabón líquido para los trastes. El vinagre es un gran elemento para limpiar superficies debido a que cuenta con una acidez sutil pero lo suficientemente poderosa para acabar con las manchas y la suciedad de las superficies, detalla la BBC.
Una vez que hayas conseguido los materiales para limpiar, debes rociar el vinagre dentro de la taza con el atomizador y, para potenciar el efecto, aplica el jabón de trastes dentro de tu baño dejando remojar la mezcla toda la noche para que al día siguiente no te cueste trabajo limpiar la taza.
A la mañana siguiente, lo único que tienes que hace es frotar todo el preparado con un cepillo alrededor de la taza y jalar la palanca. Verás que tu baño quedará bastante limpio y con un buen olor.
Otros trucos de limpieza
Además de este truco, existen otros que son igual de excelentes y efectivos, uno de ellos es usar vinagre caliente con sal de mesa. De acuerdo con Hogarmania, esta es una mezcla efectiva para acabar con la suciedad. Lo único que tienes que hacer es hervir dos tazas de vinagre blanco y, cuando estén calientes, agrega una buena cantidad de sal de mesa junto con el vinagre para que este se mezcle adecuadamente.
Otro de los remedios para eliminar el sarro y las manchas amarillas del baño es el refresco. Solo tienes que verter una botella de 350 milímetros de refresco en el interior del inodoro y dejar que actúe de 40 a 60 minutos. Cuando pase el tiempo, frota con un estropajo la taza y jala la palanca. Verás que queda bastante limpio.
(Con ifnromación de Hogarmania, BBC, Enseñame de Ciencia).