COCHAMBRE

Elimina el cochambre de la estufa usando sólo este ingrediente

Muchas personas consideran que el vinagre y el bicarbonato de sodio son un gran combo para limpiar superficies manchadas. No obstante, a estos dos se suma otro igual de efectivo

Conoce este truco efectivo para quitar el cochambre de la estufa
Conoce este truco efectivo para quitar el cochambre de la estufaCréditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Uno de los utensilios más complicados de limpiar en toda la casa es la estufa, sobre todo cuando acabas de cocinar, pues es muy probable que esta quede manchada de grasa o comida. Además de esto, si no existe una limpieza constante, la suciedad quedará pegada y será más difícil de quitar con el tiempo.

En caso de que tu estufa tenga manchas de cochambre que son complicadas de eliminar, no te preocupes, te compartimos un truco casero que seguro te será de mucha utilidad para aminorarlas y, con el tiempo, quitarlas.

Ingrediente para eliminar el cochambre de la estufa

Muchas personas consideran que el vinagre y el bicarbonato de sodio son un gran combo para limpiar superficies manchadas. No obstante, a estos dos ingredientes se suma otro igual de efectivo: la pasta de dientes.

Esta funciona como una gran herramienta para limpiar superficies manchadas de cochambre como las que se forman en la estufa por su gran poder desengrasante. Además de eso, al estar diseñada para cuidar los dientes, la pasta de dientes reduce y elimina bacterias y protege las superficies con componentes químicos tales como flúor, fluoruro de sodio, calcita, entre otros, detalla Enséñame de Ciencia. 

(Foto: Canva)

Para usar este producto con eficiencia y efectividad, puedes hacer la sigue mezcla usando las porciones que el portal Vitres recomienda:

  • 1/4 de taza de pasta de dientes
  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas de jabón líquido
  • 2 cucharadas de vinagre blanco
  • 2 cucharadas de jugo de limón

Ahora que tienes los ingredientes, todos deben ser mezclados para crear una pasta homogénea que tendrás que aplicar vigorosamente sobre las superficies manchadas con cochambre y deja que actúe por 15 o 20 minutos aproximadamente. Pasando este periodo de tiempo, puedes tallar la superficie con una esponja rígida o con un cepillo de cerdas duras para que sea más sencillo quitar las impurezas. Verás cómo poco a poco la superficie queda limpia y lisa.

Cuando acabes, recoge el resto de la mezcla con un trapo húmedo o con una esponja limpia. Cabe mencionar que este remedio no garantiza que en la primera pasada funcione. Más bien, tiene que ser una limpieza constante para que sea efectiva y, con el tiempo, obtengas los resultados esperados.

(Foto: Canva)

(Con información de Vitres, Enseñame de Ciencia).