Si quieres lucir unos brazos fuertes y ser la envidia de tus amigos, pero no eres mucho de ir al gimnasio, a continuación, te diremos algunos ejercicios que puedes hacer en tu casa para fortalecer tu tríceps.
Te podría interesar
El entrenamiento de tríceps ayuda a tonificar, reducir la flacidez, aumentar el volumen del músculo tríceps y además ayuda a darte una buena imagen.
¿Cuáles son los ejercicios que puedes hacer en casa para fortalecer tu tríceps?
No necesitas pagar un costoso gimnasio para fortalecer tu tríceps, lo único que requieres es voluntad y ganas de hacer. Los entrenamientos que a continuación te mostramos pueden realizarse de 2 a 3 veces por semana, con 2 a 3 series de 10 a 12 repeticiones:
- Tríceps en banco
Necesitas tomar una silla o banco, sentarte en él y colocar las palmas de las manos en el asiento, cerca de los músculos. Mantener los brazos en el asiento y mover el cuerpo hacia adelante con las piernas estiradas. Enseguida dobla los codos, bajando el cuerpo lo más que se pueda hasta que los codos formen un ángulo de 90 grados, apoyando el peso del cuerpo en los brazos.
Este ejercicio ayuda a trabajar la fuerza y la resistencia de los tríceps, además de los músculos de los hombros, de la espalda y del core, lo que favorece el fortalecimiento de estos músculos y mejora el equilibrio.
- Extensiones de tríceps en el suelo
Para realizar este ejercicio extiende los brazos hacia el techo y luego dobla los codos para bajar las manos hacia la frente. Vuelve a extender los brazos. Este ejercicio es ideal para aislar los tríceps y trabajar en su definición.
- Flexión de diamante
Coloca las manos juntas debajo del pecho formando un diamante con los dedos y realiza una flexión manteniendo los codos cerca del cuerpo. Este ejercicio además de fortalecer los tríceps mejora la estabilidad del cuerpo.
- Flexiones en pica
Colócate en posición de flexión con las caderas elevadas y el cuerpo formando una V invertida. Dobla los codos para bajar la cabeza hacia el suelo y luego empuja hacia arriba. Este ejercicio también fortalece los hombros y el cuerpo.
- Plancha
Acuéstate boca abajo, eleva el cuerpo, apoya en el piso solo los antebrazos y las puntas de los pies, siempre con el abdomen y los glúteos contraídos y la cabeza y el cuerpo rectos, alineados con la columna vertebral. Debes permanecer en esta posición el mayor tiempo posible.
Este ejercicio ayuda a trabajar los tríceps, abdomen, core y otros músculos del cuerpo como bíceps y hombros y no necesitas más que aguantar tu propio peso corporal.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.