Si quieres perder peso la clave podría ser poner recordatorios en el celular y ganar incentivos económicos, ya que una investigación encontró que esto motiva a las personas a adelgazar.
Te podría interesar
Es muy importante que, si tienes unos kilitos de más hagas lo posible por bajarlos, ya que esto puede prevenir enfermedades graves como el sobrepeso y la diabetes.
¿Cómo ayudan los incentivos económicos y los recordatorios del celular a perder peso?
Un estudio realizado en Reino Unido encontró que los hombres se sienten apoyados por mensajes de texto y que bajan más rápido de peso si hay un incentivo como el dinero.
Los hombres nos dijeron que se sentían apoyados por los mensajes de texto, y les hizo sentir que otros hombres estaban luchando con los mismos problemas", dijo Pat Hoddinott, investigador del estudio Pat Hoddinott.
Dado que el 26% de los hombres en el Reino Unido viven con obesidad, Hoddinott y sus colaboradores querían ver si la combinación de mensajes de texto diarios e incentivos en efectivo ayudaría a los hombres, sin importar su estatus socioeconómico, a perder peso. Los investigadores recurrieron a un fondo de dotación para poner dinero al principio para que todos los miembros del grupo recibieran mensajes de texto e incentivos.
¿Cómo se realizó la investigación?
Los investigadores asignaron al azar a 585 hombres, en promedio de casi 51 años de edad y con un peso de 260 libras con un índice de masa corporal de 37.7, a uno de tres grupos: el grupo de mensajes de texto e incentivos, los mensajes de texto solos o la lista de espera, que sirvió como grupo de control.
"Los hombres no se unían por el dinero. Ese es un punto bastante importante. No sabían que estaban recibiendo dinero [antes de ser asignados al azar a ese grupo]", dijo Hoddinott.
Si los hombres cumplían con los tres objetivos de pérdida de peso durante el periodo del estudio, obtendrían la suma total de unos 500 dólares. Pero perderían dinero cada vez que no cumplieran con uno de los tres objetivos.
Si no perdieran el 5% de su peso inicial después de 3 meses, perderían alrededor de $63; si no perdieran el 10% después de 6 meses, perderían $190; Y si no mantenían esa pérdida del 10% en un año, perderían 253 dólares
¿Cuáles fueron los resultados de la investigación?
A los 12 meses, los hombres que recibieron mensajes de texto e incentivos financieros fueron los que más perdieron, con un promedio del 4.8% de su peso inicial, o alrededor de 13 libras.
El grupo que solo envió mensajes de texto promedió una pérdida del 2.7%, o alrededor de 6.6 libras. El grupo en lista de espera perdió un 1.3 por ciento de su peso inicial, o alrededor de 3.3 libras.
En promedio, los que estaban en el grupo de mensajes de texto e incentivos recibieron $159 de los $500, mientras que el 14%, o 27 de los 196 hombres en el grupo combinado, recibieron los $500 completos.
Aunque la diferencia en el peso entre el grupo de combinación y el grupo de solo texto fue estadísticamente significativa, la diferencia en la pérdida de peso en el grupo de solo texto y el grupo de lista de espera no difirió significativamente, según los investigadores.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.