En los últimos meses los pilates han ganado popularidad gracias a lo sencillas, accesibles y efectivas que pueden ser las rutinas para fortalecer el cuerpo. Dentro de la gran variedad de ejercicios, existe uno que puede ayudarte a fortalecer tus glúteos. Conoce de cuál se trata.
Te podría interesar
La práctica de pilates se impone como parte de los ejercicios más beneficios para trabajar todas las áreas del cuerpo. Sin dejar de sumar beneficios a cualquier sexo o edad, ahora nos interesa hablar de los beneficios que puede traer a la parte baja del cuerpo, es decir, los glúteos y las piernas.
El ejercicio para fortalecer los glúteos
El portal Vanitatis señala que un ejercicio imprescindible en la mayoría de las rutinas de pilates recomendadas por los expertos, es el movimiento de puente en tapete. Este ejercicio es fundamental para fortalecer los glúteos y los músculos, además de que mejora la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio. A la par que ayuda a mejorar la estabilidad de la pelvis y la columna vertebral.
Lifestyle señala que los glúteos son el grupo muscular más grande en todo el cuerpo, por lo que tiene gran relevancia para hacer tus actividades en el día a día. Por ello, el ejercicio de puente en glúteos es un gran punto de partida porque puedes construir sobre él y progresar a medida que tus glúteos se fortalecen.
El puente es un ejercicio de peso que implica tumbarse de espaldas con las rodillas flexionadas, los pies apoyados en el suelo y luego levantar las caderas. ¿A qué músculos se dirigen los puentes de glúteos? tus glúteos. Pero también activará tus isquiotibiales, caderas y core.
Lo mejor de todo es que cualquier persona, incluso principiantes, pueden hacer este ejercicio, así que no hay excusas para no llevarlo a cabo.
Técnica para llevar a cabo el ejercicio de puente
Recuéstate sobre una colchoneta con las rodillas dobladas y los pies separados al ancho de las caderas, y con los dedos de los pies ligeramente hacia fuera. Tus brazos deben estar relajados junto a tu cuerpo. Piensa en tus hombros “pegados” al suelo para ayudar a mantener tu columna vertebral neutral durante todo el movimiento.
Presiona los talones para levantar las caderas hasta que la columna esté recta. Mete la pelvis ligeramente y aprieta los glúteos. Mientras haces esto mantén esta posición durante unos segundos con los glúteos activados, detalla Lifestyle.
Es importante revisar que tu espalda se mantiene en su posición natural, sin arquear demasiado la lumbar. Notarás que estás en el punto álgido del ejercicio cuando veas una línea recta desde los hombros hasta tus rodillas. Si la cadera está hacia dentro, no estarás activando adecuadamente los glúteos.
Por último, baja las caderas y vuelve a la posición inicial durante un segundo, antes de levantarla de nuevo. Recuerda siempre apretar brevemente tus glúteos en la parte superior del puente mientras continúas con tus repeticiones.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.