EJERCICIOS

5 ejercicios que son ideales para bajar de peso

Bajar de peso puede no ser del todo sencillo, pero la actividad física y una buena alimentación son fundamentales para poder lograrlo.

Hay ejercicios que ayudan a bajar de peso.
Hay ejercicios que ayudan a bajar de peso.Créditos: (Canva)
Escrito en VIDA SANA el

Estar en el peso ideal es importante para prevenir y evitar muchas enfermedades y complicaciones de salud, como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, la artrosis y el cáncer. Por lo que si no estás en tu peso ideal, a continuación, te mostramos 5 ejercicios que son ideales para bajar de peso.

El peso ideal depende de la altura, el sexo y la edad de cada persona, y se puede calcular usando el índice de masa corporal, pero si tu intención es bajar de peso, a continuación, te decimos cómo conseguirlo.

5 ejercicios que son ideales para bajar de peso

Bajar de peso puede no ser del todo sencillo, pero la actividad física y una buena alimentación son fundamentales para poder lograrlo y estos son los ejercicios ideales para bajar de peso:

1. Correr

Agregar 30 minutos para correr a tu rutina diaria podría ayudarte a quemar alrededor de 150 calorías más de lo que normalmente quemas al día. Cuanto más rápido y más tiempo camines, más calorías vas a quemar.

Caminar es una gran opción para empezar con este hábito, comienza con viajes cortos y aumenta a otros más largos hasta que ya lo puedas hacer corriendo y sin parar.

2. Práctica entrenamientos HIIT

El entrenamiento de intervalos de alta intensidad también llamados HIIT es un tipo de entrenamiento que cambia de actividad física intensa a ejercicio menos intenso. 

No se recomienda hacerlo todos los días, pero es muy efectivo si quieres perder peso ya que quemarás más calorías con este entrenamiento que realizando cardio constante. 

(Foto: Canva)

3. Natación

Es fácil para tus articulaciones, usarás tanto la parte superior como la inferior del cuerpo, y obtendrás un buen entrenamiento cardiovascular. También obtendrás los beneficios de la resistencia del agua. 

Si nadas durante media hora varias veces a la semana, reducirá el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer. También reducirá el colesterol malo y la presión arterial.

4. Entrenamientos de fuerza

Este tipo de ejercicio utiliza la resistencia para desarrollar fuerza y músculo. No solo te ayuda a perder peso, sino que también te ayuda a mantener el peso mediante la construcción de músculo. 

Eso ayudará a su cuerpo a quemar más grasa. Trata de hacer un poco de entrenamiento de fuerza 3-5 veces a la semana, durante aproximadamente una hora.

(Foto: Canva)

5. Saltar la cuerda

Saltar la cuerda es una manera fantástica de quemar calorías rápidamente. De hecho, quemarás más calorías saltando la cuerda que caminando en una caminadora durante la misma cantidad de tiempo. También trabajarás múltiples grupos musculares, desde tu núcleo hasta la parte superior e inferior del cuerpo. Saltar la cuerda también puede mejorar tu coordinación.

(Con información de: Web MD y Mayo Clinic)