Brazos más fuertes para una mejor amortiguación en casos de caídas o accidentes, reducción de la inflamación o irritación de un tendón, protección de la columna vertebral y mantenimiento de una postura correcta con el fin de evitar lesiones o dolores en la zona lumbar y cervical son algunos de los beneficios que Factor menciona al ejercitar los tríceps. Si quieres obtener estos y otros beneficios, entonces te compartimos 5 ejercicios que te ayudarán.
Los tríceps, según fisioonline, es un músculo que recorre la zona posterior del brazo, es decir, desde el hombro hasta llegar al codo. Es conocido por estar conformado por 3 cabezas o porciones: cabeza larga, vasto interno y vasto externo. Las lesiones más comunes pueden ser por sedentarismo, inflamación en el tendón o estiramientos excesivos. Así que al realizar estos ejercicios, recuerda respetar tus propios límites.
Te podría interesar
¿Cuál es el mejor ejercicio para los tríceps?
1. Extensión de tríceps con mancuernas
Este ejercicio puede practicarse estando de pie o sentado, detalla MejorconSalud. Agarra una o dos mancuernas con ambas manos por encima de la cabeza, después baja las manos detrás de la cabeza manteniendo los codos hacia arriba. Desde esta postura, eleva la mancuerna extendiendo el brazo y realizando una breve pausa. En este ejercicio es necesario mantener la mancuerna en dirección perpendicular al suelo para evitar una hiperextensión del codo. Para finalizar, flexiona los codos y retoma tu postura inicial haciendo un descenso de forma lenta.
2. Flexiones diamante con las manos juntas
Colócate con los brazos y piernas extendidos boca abajo en modo de una plancha. Luego junta las manos en el centro lo más que puedas sin lastimarte. Baja los brazos como si realizaras unas flexiones convencionales, aquí notarás que los codos quedarán hacia fuera. Recuerda no mover las manos y mantenerlas juntas a la altura del pecho. De acuerdo con MejorconSalud, trabajarás la zona de tríceps y ejercitarás todo el brazo. Puedes hacer 10 repeticiones y varias series.
3. Flexiones con manos juntas
Acuéstate boca abajo en un tapate para ejercicios, después levanta tu cuerpo apoyando tus manos en el suelo sin despegar los pies. Men’sHealth explica que este ejercicio es básico para definir el pecho, pero entre más juntes las manos, trabajarás los tríceps. Recuerda mantener la espalda recta, apretar los glúteos y bajar hasta rozar la barbilla con el suelo. Las repeticiones y sus descansos dependerás de tu resistencia. Consulta con un profesional para cumplir tus metas y evitar accidentes.
4. Extensiones en TRX
Men’sHealth detalla que el entrenamiento en suspensión permite trabajar con tu propio peso corporal y son recomendables para el tren superior. Para él necesitarás un sistema TRX. En este ejercicio deberás inclinaste ligeramente flexionando los codos y notarás cómo se tensan. No es necesario bajar demasiado, pues puedes realizar una inclinación ligera. Si es posible, realízalo en acompañamiento de un entrenador calificado para monitorear tu desempeño.
5. Técnica en silla o escalón
Para finalizar nuestra lista Myprotein añade este ejercicio. Deberás sentarte en el suelo delante de la plataforma que vayas a utilizar. Apoya los talones de las manos en el borde la plataforma con las puntas de los dedos mirando hacia tu cuerpo. Después extiende tus brazos por completo dejando los hombros en línea con los codos y las muñecas, siento tu posición inicial. Baja el cuerpo de manera controlada hasta la parte superior del brazo, quedando en paralelo al suelo. Para finalizar, empuja con las manos hacia arriba para regresar a tu posición inicial. Pues elevar la intensidad al apoyar los pies en una plataforma elevada.
(Con información de Factor, fisioonline, MejorconSalud, Men’sHealth, Myprotein)