PRINCIPIANTES EN EL GIMNASIO

¿Vas iniciando el gym? Te dejamos estos 5 consejos para principiantes

Si por fin te decidiste a pagar el gimnasio, ahora debes tomar en cuenta ciertos aspectos para alcanzar tus objetivos

¿Estás a punto de iniciar en el gimnasio? Toma en cuenta estos 5 consejos.
¿Estás a punto de iniciar en el gimnasio? Toma en cuenta estos 5 consejos. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Realizar ejercicio es uno de los consejos que más escuchamos para cuidar nuestra salud física y mental. A pesar de ello, en el mundo actual llevarlo a cabo puede implicar diversas barreras, como la falta de tiempo, la falta de espacio o la falta de constancia. Si has resuelto los primeros dos retos al inscribirte a un gimnasio, ahora toca dirigir tus esfuerzos hacia lograr tus metas. 

Si eres principiante en el mundo fitness, probablemente tengas diversas dudas respecto a qué elementos necesitas para iniciar, qué ejercicios puedes realizar o cuáles actividades deberías evitar. Por ello, hemos reunido 5 consejos que te ayudarán a resolver algunas de estas dudas. Ante todo, recuerda disfrutar esta experiencia, pues estás dando un paso para mejorar tu calidad de vida.

¿Cómo debe empezar un principiante en el gym?

1. Ten listo tu material

Zapatillas deportivas cómodas y transpirables, las cuales aseguren una correcta sujeción. Ropa cómoda que te haga sentir relajado y confiado. Una toalla y una botella de agua son algunos de los materiales que recomienda 20minutos alistar en una maleta para ir al gimnasio. Estos dependerán del ejercicio que realices y su intensidad donde podrás añadir bandas elásticas, rodillos de espuma o combas. En caso de que quieras agregar suplementos alimenticios, deberás consultarlo antes con un especialista.

Créditos: Canva

2. Diseña un plan semanal

De acuerdo con 20 minutos, es necesario que tengas claro lo que quieres conseguir y qué ejercicios tienes que realizar. Para esto, deberás dedicar unos minutos para preguntarle al instructor encargado del gimnasio. No tengas miedo en plantearle tus dudas, miedos o algunas indicaciones que deba tomar en cuenta. Esto te permitirá tener una mejor experiencia y con el paso del tiempo, ver los resultados esperados.

3. Reconoce tus límites

A pesar de que te plantees objetivos, es probable que haya semanas o días donde las cosas no salgan como esperábamos. El Ucabista recomienda evitar excederte durante los entrenamientos, pues esto puede generar lesiones y retrasar tu progreso. Si sientes fatiga, presión en el pecho, dolor, inflamación en las articulaciones, dificultad para respirar, mareos, náuseas, sensación de inestabilidad o vértigo, descansa un rato. Si los síntomas son persistentes, deberás consultar a un especialista.

Créditos: Canva

4. Cambia tu alimentación

El Ucobista menciona que el ejercicio y la alimentación van de la mano, por lo cual si te ejercitas con frecuentas y te alimentas conforme a ello, conseguirás mejores resultados a los esperados. En cambio, si llevas una alimentación desequilibrada, es posibles que no veas los resultados o tengas menos energía para realizar las actividades. Para esto, busca consultar a un nutricionista con el fin de proporcionarte un plan de acuerdo a tus necesidades y posibilidades.

5. Apunta tus avances

Para finalizar esta lista, Ised aconseja apuntar tus avances por más pequeños que sean. Esto porque cuando comenzamos a acudir al gimnasio, queremos ver los resultados en unos días y si no los vemos, tendemos a disminuir la constancia y el esfuerzo. Con el fin de evitar esto, tener presente aquellos logros que has obtenido durante semanas te permitirán visualizar que tu esfuerzo no ha sido en vano, sino significan que todavía falta un camino por recorrer.

(Con información de 20minutos, El Ucabista, Ised)