De acuerdo con la neuropsiquiatra Louann Brizendine, autora de libros como La mujer renovada explicó en entrevista con La Vanguardia que contraer los glúteos al menos cien veces al día es beneficio para la salud y actividad cerebral, pues se ha demostrado que el fortalecimiento de los músculos hace que el hígado produzca una sustancia química que llega al cerebro reduciendo algunos problemas cognitivos.
"Encontramos que una mayor actividad física está asociada a una mayor velocidad de procesamiento cognitivo (capacidad de procesar información de manera automática, rápidamente) para las mujeres, pero no para los hombres", apuntó en un comunicado la doctora de la Universidad de California San Diego, Judy Pa.
Te podría interesar
Además, la especialista Brizendine señaló que duplicar la actividad física sería equivalente a retrasar 2.75 años el envejecimiento cognitivo, respecto a la velocidad de procesamiento, pues detalla que en un estudio realizado a mujeres de 80 años, las que tenían las piernas más fuertes también tenían mejor cognición.
Ejercicios para piernas y glúteos
De acuerdo con El Español, existen algunos ejercicios para las piernas y glúteos que cualquier persona puede aplicar en casa de forma rápida y sencilla sin necesidad de ir a un gimnasio, además de que mantienen tu mente activa.
- Sentadillas
Para realizar correcta mente este ejercicio es importante mantener separados los pies hacia el ancho de las caderas. Si es posible un poquito más mejor, con las rodillas orientadas hacia el frente. Una vez colocadas de forma correcta, debemos echar el peso del cuerpo hacia atrás, con el pecho abierto, la espalda recta y la mirada hacia el frente. Se recomienda hacer cuatro series de 20 repeticiones.
- Elevación lateral
Para llevar a cabo este ejercicio debes tumbarte de lado sobre una colchoneta. Recostada sobre el costado de tu cuerpo, y subir la pierna superior manteniendo la postura lateral y sin mirar al techo. s importante que la punta del pie mire hacia arriba. Según El Español, debes hacer 4 series de 20 repeticiones con cada pierna.
- Zancadas
Este ejercicio es casi tan sencillo como dar un paso largo hacia adelante. Al dar el paso debes bajar lentamente sin que la rodilla con la pierna que diste la zancada pase la punta del zapato. Se recomiendan 15 repeticiones con cada pierna.