El slam ball o lanzamiento de balón al suelo, de acuerdo con Bodytone, es un ejercicio basado en sostener un balón de crossfit. Debido al peso del objeto y los movimientos del cuerpo para sostenerlo y moverlo, permite trabajar la fuerza, resistencia, flexibilidad musculatura. Si quieres aprender de esta técnica, continúa leyendo esta nota para conocer las oportunidades que brinda este ejercicio.
Antes de iniciar, cabe destacar que la ejecución de cualquier actividad física para alcanzar objetivos específicos requiere el acompañamiento de un profesional con el fin de evitar consecuencias a la salud, a la par, poder complementar las actividades con una alimentación y descanso adecuado. Recuerda, al inicio probablemente tendrás que atravesar diversos retos, pero si eres constante, lograrás solucionarnos sin problema. Ahora sí… ¡Es momento de activar el cuerpo!
Te podría interesar
¿Cómo hacer slam ball?
1. The Slam Ball
Vitónica menciona que este ejercicio es el más básico con el slam ball, pues consiste en estampar la pelota contra el suelo. Para lograrlo, colócate en bidepestación con los pies a la anchura de los hombros, eleva la pelota por encima de la cabeza manteniendo una extensión de caderas y rodillas. Lanza la pelota fuertemente contra el suelo e intercéptala durante el rebote.
2. Lanzamiento laterales
Este ejercicio consiste en lanzar el slam ball contra una pared realizando una rotación del tronco. Es necesario realizar un giro de caderas para conseguir un lanzamiento potente. Este ejercicio puede ser relevante para ejercicios de un entrenamiento orientado a deportes que impliquen lanzamiento o colisiones, informa Vitónica.
3. Abdominales con slam ball
Según MejorconSalud, el objetivo de este primer ejercicio es trabajar abdominales y hombro, provocando un aumento en los latidos del corazón. Este ejercicio consiste en acostarse hacia arriba con las rodillas flexionadas para realizar abdominales, la pelota debe estar en el suelo sobre la cabeza. Extender los brazos para tomar el slam ball y levantarlo con cuidado llevándola a los pies. Regresar a la posición inicial con naturalizad mientras los músculos están en tensión. Realiza 3 series entre 10 y 20 repeticiones.
4. Rebote contra el suelo
Otro ejercicio recomendado por MejorconSalud consiste en trabajar glúteos, cuádriceps, abdominales, cuadro lumbar y cuádriceps, entre otras partes del cuerpo. Si quieres obtener estos beneficios deberás ubicar tus pies en paralelo y levantar el slam ball sobre tu cabeza, lanzar la pelota con fuerza mientras te agacha, levantar el balón después del primer rebote y regresarlo a la posición inicial. Este ejercicio consiste en 3 series entre 15 y 20 repeticiones, dependiendo del peso y resistencia individual. Para mayor tonificación, enfócate en que el lanzamiento sea explosivo y levantamiento sea lento.
5. Zancada con rotación
Para finalizar esta lista de ejercicios, Women’sHealth recomienda realizar zancada con rotación el cual tiene el objetivo de trabajar cuádriceps, glúteos, core, hombros e isquiotibiales. Este ejercicio se trabaja de pie sujetando el balón con ambas manos junto al pecho. Posteriormente, extender las extremidades superiores, dar un paso hacia delante con el pie derecho y flexionar hasta tocar el suelo con la rodilla izquierda. Sin mover el tren inferior, rotar el torso 90° hacia la derecha. Finalmente, regresar a la posición de partida y repetir con el pie contrario.
(Con información de Bodytone, MejorconSalud, Vitónica, Women’sHealth)