El acné corporal además de lucir mal puede ser muy incómodo y doloroso y es por eso que hoy te daremos algunos consejos para eliminarlo de manera definitiva.
Te podría interesar
El acné es una afección cutánea que cualquier persona puede padecer, pero es más frecuente durante la adolescencia y en mujeres embarazadas y aunque se cree que es más común en la cara, esto no es del todo cierto.
Consejos para eliminar el acné corporal
Existen diferentes factores que contribuyen al acné corporal, pero el estrés es una de las causas más recurrentes de esta afección, ya que este sentimiento desencadena más producción de andrógenos, lo que crea más inflamación y piel grasa.
El portal de GQ señala que existen diferentes medidas para solucionar los problemas de acné corporal. Pero es importante tener en cuenta que, si lo padeces, lo primero que debes hacer es hablar con tu médico.
Estos son algunos consejos para eliminar el acné corporal:
- Cambia de protector solar
Ponerte protector solar debe de formar parte de tu rutina diaria. Debes aplicarlo 5 minutos antes de salir, y volver a hacerlo cada dos horas después de eso. Sin embargo, si sufres de acné corporal, debes buscar otro producto de protección solar que sea más adecuado para tu piel.
- Consume probióticos
Si ya cambiaste de protector solar ahora llega el momento de añadir probióticos a tu dieta. Tal vez te cueste un poco acostumbrarte, sobre todo si eres muy especial con la comida, pero con el pasar del tiempo te darás cuenta de que vale completamente la pena.
- Báñate después de entrenar
Cuando el sudor y la suciedad se acumulan en el interior de tu ropa después de hacer ejercicio, esto podría provocar acumulación de bacterias y un brote de acné. Por lo que es importante que te bañes inmediatamente después de entrenar.
- Deja de pellizcar los granos
No te pellizques los granos, evita el impulso de reventarte y pellizcar. Por muy tentador que sea, esto suele provocar cicatrices de acné duraderas, que es lo que quieres evitar.
- Consulta un dermatólogo
El acné corporal puede ser provocado por problemas en la piel o de tu organismo por lo que es importante que acudas con un especialista para que te brinde un tratamiento adecuado.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.