Estar en la oficina en ocasiones puede ser cansado y tedioso y es por eso que hoy te diremos por qué es bueno tomar té en la oficina para que empieces a hacerlo.
Te podría interesar
Muchos trabajos de hoy en día hacen que sus trabajadores pasen en la oficina grandes periodos de tiempo, pero tomar té podría traer diferentes beneficios.
Tomar té en la oficina es bueno
Pasar muchas horas en la oficina puede no ser del todo bueno para la salud ya que esto puede provocar una vida sedentaria y por eso hay que buscar hábitos positivos durante el tiempo que se pasa en el trabajo.
Tomar té en la oficina es bueno por diferentes razones que a continuación, te decimos:
- Evita ciertos tipos de enfermedades
Los componentes del té, especialmente los polifenoles, han demostrado que pueden proteger contra enfermedades cardiovasculares y cáncer, además de regular el metabolismo de los lípidos y la glucosa.
- Te ayuda a vivir más
Tomar té todos los días en la oficina se asocia con un menor riesgo de mortalidad por causas como enfermedades cardiovasculares y metabólicas.
Diferentes investigaciones han encontrado un 24% de reducción de mortalidad total con el consumo de tres tazas diarias de té.
- Es un gran antioxidante para el cuerpo y puede prevenir el cáncer
Además, al tomar té en la oficina, se produce en el organismo una serie de actividades biológicas como el barrido de radicales libres gracias a su labor antioxidante.
La abundancia de catequinas contribuye a este fenómeno antioxidante y antiinflamatorio, dos factores relacionados estrechamente con diferentes enfermedades como el cáncer.
Diferentes estudios han demostrado que existe una relación entre el consumo de unas tres tazas diarias de té con la disminución de algunos tipos de cánceres como:
- Gástrico
- Bucal
- Pulmón
- Tracto urinario
- Tiroides
- Ovario
- Leucemia
- Glioma.
Los polifenoles en el té, además de otros biocomponentes, disminuyen el daño oxidativo que se produce a diario en el ADN, y eso previene el daño en las células que desemboca a diario en el ADN, y eso previene el daño en las células que desemboca después en todo tipo de enfermedades.
Así es que ya lo sabes, tomar a diario té en la oficina puede aportar diferentes beneficios para la salud que no debes desaprovechar.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.