El té verde se produce a partir de la hoja fresca de la planta Camellia sinensis y es una planta que aporta diferentes beneficios para la salud y a continuación, te diremos sí te ayuda a dormir mejor.
Te podría interesar
El té verde aporta diferentes beneficios a la salud ya que es rico en compuestos fenólicos, catequinas y flavonoides, además de contener cafeína, los cuales actúan como flavonoides, también contiene cafeína, por lo que contiene antioxidantes y ejerce de acción hipoglucemiante, antiobesidad, antiinflamatoria, antibacteriana, antiviral, estimulante y antimutagénica.
¿El té verde te ayuda a dormir mejor?
Los especialistas en la salud señalan que todos los adultos deberían dormir entre 7 y 9 horas diarias y si tienes problemas para hacerlo, el té verde podría ser la clave para solucionar este problema.
Una nueva investigación realizada en Japón que tenía como finalidad encontrar si el té verde podría ayudar a combatir la demencia y el Alzheimer, no encontró resultados positivos en su búsqueda, sin embargo, hallaron que los participantes que tomaban té verde mostraron una mejora en la cognición social y el sueño.
¿Cuáles son los beneficios del té verde para la salud?
Debido a sus múltiples propiedades, el té verde aporta diferentes beneficios para la salud, entre ellos:
- Previene diferentes tipos de cáncer
El consumo regular de té verde puede prevenir algunos tipos de cáncer, principalmente de próstata, gastrointestinal, de mama, de pulmón, de ovario y de vejiga, debido a que es rico en antioxidantes que evitan el daño celular producido por los radicales libres, lo que evita el crecimiento de las células cancerígenas, funcionando como un quimiopreventivo.
También es importante destacar que el té verde contiene grandes cantidades de catequinas que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, ayudando a evitar la formación de células cancerígenas.
- Regula los niveles de azúcar en la sangre
Gracias a su acción antioxidante de las catequinas, el té verde disminuye el estrés oxidativo y mejora la resistencia de insulina, regulando los niveles de azúcar, ayudando en la prevención y el tratamiento de la diabetes.
- Te ayuda a perder peso
Gracias a que el té verde contiene diferentes compuestos bioactivos como lo son la cafeína, las catequinas y los polifenoles, su consumo regular puede ayudar a favorecer la pérdida de peso y la disminución de la circunferencia abdominal.
- Cuida a tu corazón
El té verde ayuda a regular los niveles de colesterol, principalmente del colesterol “malo” LDL, gracias a su poder antioxidante. Además de esto, inhibe la formación de coágulos en la sangre, lo que disminuye el riesgo de trombosis, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.