La actividad física juega un papel clave en la buena salud de las personas y es por eso que hoy te daremos una lista de algunas actividades que te ayudan a mejorar tu calidad de vida.
Te podría interesar
Aunque cualquier actividad física aporta diferentes beneficios para la salud, hay algunos ejercicios que pueden ser de mayor utilidad que otros para mejorar tu vida, conócelos.
¿Cuáles son los ejercicios que te ayudan a mejorar tu calidad de vida?
Si buscas mejorar tu calidad de vida y eres una persona sedentaria, realizar cualquier actividad física te ayudará a hacerte sentir mejor, pero estos en concreto aportan mayores beneficios:
- Natación
La Universidad de Harvard señala que la natación es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer, ya que este ejercicio de cuerpo completo ayuda a tus huesos y articulaciones.
Los datos de la Cleveland Clinic indican que la natación es especialmente buena para personas que tienen dolor en las articulaciones, aunque también es buena para mantener un corazón fuerte, para fortalecer los pulmones, para quemar calorías y para construir masa muscular y mantener tu mente en óptimas condiciones.
- Entrenamiento de fuerza
Este entrenamiento se refiere a hacer pesas, barras o mancuernas y el objetivo es hacer que los músculos trabajen para que puedan crecer y fortalecerse.
Este ejercicio también ayuda a evitar que pierdas masa muscular con el paso de los años, además de que te permite trabajar la resistencia y la fuerza, quemar calorías de forma más efectiva y tener huesos más fuertes.
Además, una investigación realizada por el British Journal of Sports Medicine, encontró que las personas que hacen algún tipo de entrenamiento de fuerza viven vidas más largas y mejores.
- Tenis
National Geographic señala que la práctica del tenis puede conducir a unos huesos más sanos, una mayor aptitud de movimiento, un aumento de la función cognitiva y una mayor longevidad que con cualquier otro deporte.
Además, la práctica del tenis ayuda a reducir el riesgo de obesidad y la diabetes, y puede mejorar los tiempos de reacción.
- Natación
La Universidad de Harvard indica que la natación es uno de los mejores ejercicios que se pueden hacer, ya que se ocupa el cuerpo completo, pero no es muy duro con los huesos y las articulaciones.
Datos de la Cleveland Clinic indican que la natación es especialmente buena para personas que tienen dolor en las articulaciones, aunque también ayuda a mantener el corazón fuerte, fortalecer los pulmones y quemar calorías para construir masa muscular y mantener la mente en condiciones óptimas.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.