BICARBONATO

¿Cómo hacer crema de bicarbonato y qué beneficios da?

Hacer una crema de bicarbonato para la piel es ideal para exfoliar de forma suave el rostro y contrarrestar manchas y otras imperfecciones

La crema de bicarbonato puede hidratar la piel y darle un aspecto saludable.
La crema de bicarbonato puede hidratar la piel y darle un aspecto saludable. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

El bicarbonato de sodio es un ingrediente que no falta en los hogares y es que se puede aprovechar tanto para cocinar o preparar postres, como para trucos de limpieza del hogar, pero ¿sabías que puedes hacer crema de bicarbonato para una piel saludable? Toma nota de cómo prepararla. 

Con la edad, es inevitable presentar cambios en la piel, que se manifiestan principalmente con manchas, arrugas y piel flácida. Tener los cuidados adecuados en la piel puede ayudar a reducir estos signos de envejecimiento o por lo menos, retrasarlos.

La piel es un órgano muy importante en nuestro cuerpo, según MedlinePlus se encarga de ayudarnos a percibir el tacto, el dolor y la presión, a controlar el equilibrio de los líquidos, a controlar la temperatura corporal y a protegernos del medio ambiente.  

La piel necesita cuidados con productos ideales. Foto: Canva

Por ello, es ideal proteger la piel contra el daño causado por la edad y el medio ambiente, especialmente de la exposición al sol, que incluso puede causar cáncer. Puedes probar hacer una crema de bicarbonato completamente natural y con muchos beneficios. 

Receta para hacer crema de bicarbonato para la piel 

De acuerdo con un artículo de El Español, el bicarbonato de sodio es un ingrediente ideal para cuidar la piel debido a sus propiedades alcalinas y su capacidad para actuar como un exfoliante suave para el rostro. De hecho, es común que este ingrediente se encuentre en algunos productos de belleza.

La principal propiedad del bicarbonato de sodio es que mantiene el pH de la piel balanceado y favorece la humedad natural, lo que crea una barrera contra los irritantes del rostro. El uso frecuente de la crema de bicarbonato puede ser un aliado para una piel más sana, siempre y cuando se acompañe de otros hábitos como una dieta saludable rica en frutas y verduras. 

Puedes preparar una crema de bicarbonato en casa. Foto: Canva

La forma más fácil de preparar crema de bicarbonato es la siguiente: 

  • Necesitas de tres a cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio y gel de aloe vera proveniente de una hoja fresca de sábila.
  • Mezcla los ingredientes en un recipiente grande y revuelve a la perfección. 
  • Si no tienes sábila, puedes mezclar el bicarbonato con agua, incorporando poco a poco los ingredientes hasta formar una pasta. 
  • Otra preparación consiste en mezclar bicarbonato con miel, lo que dará un efecto hidratante.
  • Lava tu rostro y seca bien antes de aplicar esta crema casera. 
  • Puedes aplicar la crema de bicarbonato directamente con tus dedos o con ayuda de un algodón.
  • Procura realizar un suave masaje con movimientos circulares mientras aplicas la crema.
  • Deja actuar durante al menos 15 minutos y enjuaga bien. 

Precauciones al usar la crema de bicarbonato  

La crema de bicarbonato es natural y muy efectiva, pero no significa que sea completamente segura, en personas con piel sensible o propensas a la irritación puede causar signos como comezón, enrojecimiento o hasta sarpullido. 

Te recomendamos hacer una prueba del producto en una pequeña zona de tu piel antes de aplicarla en el rostro y si sientes molestias, enjuaga de inmediato. 

Visita a un dermatólogo para un tratamiento especializado. Foto: Canva

Ya lo sabes, la crema de bicarbonato de sodio puede ser un aliado para tu piel, pero asegúrate de usarlo de forma correcta. Recuerda que solo un experto en dermatología puede darte un tratamiento especializado para tratar los problemas de la piel. 

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok